Nayara Vit

Más de 50 personas entrevistadas por caso Nayara Vit: Fiscalía confirma tres hipótesis

Autor: LaCuarta.com

Desde el Ministerio Público entregaron nuevos antecedentes sobre la investigación que busca esclarecer la muerte de la expanelista del programa Toc Show.


El fiscal Omár Mérida entregó nuevos detalles acerca de la investigación que busca esclarecer la muerte de la expanelista del programa Toc Show, Nayara Vit.

Se trata de la modelo brasileña que falleció luego de caer desde un piso 12 de un edificio de Las Condes.

Este miércoles, el persecutor confirmó que «se trabaja desde la primera hipótesis que es el suicidio, para pasar por la caída accidental y finalmente la del homicidio. Para cada una de ellas hay que desarrollar un trabajo investigativo que requiere hacer esto que estamos haciendo ahora».

¿En qué consiste el trabajo liderado por el Ministerio Público? «Entrevistar gente, observar el sitio del suceso, ver la posibilidad de recuperar medios de prueba que, en primera instancia, no están. Ese trabajo lo estamos haciendo en terreno», explicó Mérida. A la fecha -confirmó-, se ha tomado declaración a más de 50 personas.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, todas estas indagatorias «nos van a dar una perspectiva de las cosas que no van a permitir reforzar algunas de la hipótesis que se están investigando».

Intervención de terceros

Consultado sobre la posible intervención de terceros, el fiscal aclaró que «en eso estamos trabajando. En la posibilidad de que alguien haya podido ver u observar alguna cosa que refuerce esa hipótesis o la descarte».

«Estamos en un proceso de reconstrucción histórica. El proceso de reconstrucción histórica requiere generar una línea de tiempo que se va rellenando con una serie de antecedentes, desde los testimoniales hasta las cámaras de seguridad, los posicionamientos de vehículos, los teléfonos y las personas», añadió.

Finalmente, le persecutor explicó que «siempre que hay un caso complejo como este, tiene que revisarse si el sitio del suceso fue trabajado o hubo alguna alteración. Eso siempre lo estamos haciendo, en todas las investigaciones».

Seguir leyendo