Más de un 70% de personas con teletrabajo sufre estrés

Man typing on laptop working on freelance at home. Up view on a man in casual trousers and jacket keyboarding on computer.
Man typing on laptop working on freelance at home. Up view on a man in casual trousers and jacket keyboarding on computer.

Estudio de trabajando.com, determinó que las personas están sintiendo mayor presión por parte de sus jefaturas y un gran temor por su estabilidad laboral.

Sin duda que la actual situación laboral de millones de chilenos no es la normal desde hace varios meses, y muchos han debido optar por el teletrabajo para sacar adelante la pega.

Para echar un ojo a cómo está la situación laboral de las personas con este sistema de home office, trabajando.com realizó una encuesta a 900 personas, quienes indicaron su realidad con esta nueva modalidad.

Una de las conclusiones es que un 79% de los encuestados señaló que dedica más horas al trabajo que antes con la nueva modalidad a distancia o remota.

Además, el 54% se encuentra actualmente con home office, y ha experimentado una situación de estrés.

En cuanto a las razones que les está generando este agotamiento, un 59% indica que les ha aumentado la carga laboral; el 54% que no les alcanza el tiempo; un 48% siente inseguridad laboral; y, un 47% siente más presión por parte de sus jefaturas directas.

En el mismo estudio, se les consultó a los participantes si el teletrabajo era de su preferencia, y un 47% indicó que sí, pero en un contexto normal; un 28% que no, y un 25% que sí en cualquier situación.

Tormenta perfecta

"Estamos en la tormenta perfecta para que las personas vivan grandes momentos de angustia, lo que es totalmente comprensible. Puede que a ciertos trabajadores les haya afectado el rendimiento en un principio, ahora o que les pase más adelante. Lo importante aquí, es que cuenten con el apoyo de sus jefaturas", reconoce Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com.

Para Rodríguez, lo esencial es mantener una buena comunicación con toda la empresa, tratando de enfatizar en lo positivo, sin dejar de lado la realidad. "Se debe ir contando transversalmente las novedades y acciones que van sucediendo en la organización con respecto a diversos cambios y al nuevo sistema remoto", señala.

COMPARTIR NOTA