¡Perú obtuvo el último boleto al Mundial de Rusia!

Después de 35 años de fracasos, Perú clasificó esta madrugada al Mundial de Rusia 2018, tras ganarle a la selección de Nueva Zelandia por 2 goles a 0, luego del 0-0 en la ida.

La última vez que Perú había disputado un Mundial fue en España 1982 y hoy logró ocupar el último cupo a Rusia, luego de derrotar en Lima por 2 a 0 a los troncos neozelandeses.

Los dos goles peruanos fueron marcados por Jefferson Farfán, a los 27 minutos del primer tiempo, y el central Christián Ramos, a los '64 de la segunda etapa.

De esta manera, los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron boletos al quinto mundial de su historia.

Antes ya habían participado en 1930 (por invitación), México 1970 (tras eliminar a Argentina en La Bombonera), Argentina 1978 y en España 1982.

Celebración

En Santiago, la hinchada peruana se reunió y festejó en el centro de eventos "Paraíso", en la comuna de Quinta de Normal, hasta donde los fanáticos llegaron con bombos, la cara pintada y la camiseta albirroja en el pecho.

En el local se instalaron nada menos que ocho pantallas gigantes y hubo pisco sour para bañar caballos, además de pollito frito, cebiches surtidos y otros manjares.

El carrete peruano había comenzado a las 19.00 horas en la Plaza de Armas, donde miles de incaicos realizaron un "banderazo" antes de dirigirse en caravana hasta el boliche de avenida Carrascal.

Hasta el cierre de esta edición, los fanáticos peruanos seguían gritando "Viva Perú" y "Al Mundial, al Mundial, Vamos al Mundial", mientras le hacían al mastique y se empinaban cuzqueñas heladitas.

COMPARTIR NOTA