Perú suspende importaciones de aves chilenas por influenza aviar

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) prohibió la importación de aves chilenas por un plazo de 180 días. La razón de esta medida fue el contagio de pavos con influenza aviar del tipo H7 en un criadero de Quilpué.

A pesar de que los humanos no corren riesgos de contagio, desde Lima decidieron suspender las actividades económicas de este tipo por 180 días.

"La influenza no es la que se conoce en el resto del mundo, por lo que el riesgo es bajo o muy bajo", dictaminó el personero del MinSal, declaración que no fue considerada por las autoridades peruanas.

Perú toma medidas

La sucursal de Agrosuper, Sopraval de Quilpué, tomó medidas inmediatas, luego de que el SAG y el MinSal recomendaran que se evitase cualquier tipo de riesgo. Por ello, 350 mil aves afectadas fueron sacrificadas y se aisló la zona para evitar el riesgo de contagio.

El Ministerio de Agricultura peruano, además, recomendó que los compatriotas que trabajen en la crianza de aves a "mantener el cuidado necesario de sus aves y observar a cada una de ellas para que al menor síntoma de enfermedad se comuniquen de inmediato con el personal del SENASA más cercano a su localidad".

COMPARTIR NOTA