Crónica

Peruanos lloran por barco de cartón

El alcalde de Mejillones, ante las críticas por su intención de quedarse con la réplica del Huáscar que se usó en la película "Esmeralda", y exhibirla en un museo, dijo que "no tiene nada de malo tenerlo",  porque a su juicio es un "trofeo de guerra".

La iniciativa de Marcelino Carvajal le molestó a parlamentarios peruanos e incluso su presidente se choreó. Alan García dijo el lunes: "El Huáscar inmortal, el inmaterial, que está en el corazón de todos los peruanos, sigue siendo peruano". De Mejillones opinó que "tendría cosas mejores en qué gastar su dinero". Además consideró que "una imitación en cartón, madera y un poco de metal (que seguramente pronto desaparecerá) no es más que una obra teatral. A no ser que estuvieran haciendo política internacional con obras teatrales".

Nuestro caudillo de la ciudad de la canción donde se "tuvo un amor" le respondió a García en la radio Capital de Perú: "No es una provocación. Los países deben ser adultos y pensar que eso es parte de la historia, y por qué no protegerlo si fue parte nuestra".

Sobre el sustento histórico para su museo dijo: "Acá fue capturado el monitor Huáscar y no hemos contado con nuestro trofeo en Mejillones. Estamos pensando que más adelante se podría rodar la película "Angamos", contando esa historia tal como se ha hecho en "Esmeralda".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá