Pesar en el Zoológico de Santiago: falleció Menchi, querida hipopótamo del Parquemet, a sus 40 años

Era, además, el animal más veterano del zoológico capitalino…

Una triste noticia entregó este domingo el Parque Metropolitano, luego de confirmar mediante un comunicado que Menchi, una hipopótamo de 40 años, y claro, uno de los animales más queridos del recinto, falleció hace un par de días luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a la información que proporcionó el Zoológico, el mamífero llegó procedente de Mendoza, en enero de 1989, cuando ya tenía seis años. Su nombre, de hecho, se relaciona con su origen: Menchi es la mezcla entre Mendoza y Chile.

También, desde el recinto explicaron que “parte de los cuidados para su bienestar incluían actividades de enriquecimiento ambiental para estimular sus conductas naturales como el forrajeo del alimento y nadar”.

“Tenía sesiones de entrenamiento con refuerzo positivo que permitían a sus cuidadores y cuidadoras realizarle baños de aceite vegetal para el cuidado de su piel, y sesiones de medicina preventiva para el cuidado de sus dientes y cuerpo en general. Estas actividades generaron un entrañable vínculo con sus guardafaunas que hoy lamentan profundamente su partida”, agregaron.

Finalmente, Parquemet apuntó que “ella tenía 40 años y tuvo una vida sana, hasta la tarde del pasado viernes 21 de abril, cuando murió producto de un paro cardiorrespiratorio”.

“Los hallazgos encontrados en el procedimiento de necropsia realizado por especialistas en patología veterinaria indican alteraciones en algunos de sus órganos, como el hígado y el corazón, consistentes con su avanzada edad”, completaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA