Crónica

Pesista otto resistió 196 kilos en su cuello

Matthias Steiner no sabe si tuvo mala pata o buena suerte en Londres 2012. Y claro, si el brígido accidente que sufrió al tratar de levantar 196 kilos y que la barra le callera en su cuello era pa' mandarlo derechito al patio de los callados.

El otto, que aguachó el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, quería revalidad el título pero la barra que sostiene los discos se dobló y ¡paf! le cayó todo el peso sobre su cuello.

Afortunadamente, el pesista germano pudo levantarse, saludar al público y salir caminando. Sin embargo, por el nivel de su lesión fue dado de baja por el resto de la competencia.

EL MÁS FUERTE

El iraní Bahdad Salimikordasiabi se proclamó campeón olímpico de halterofilia en +105 kilates, levantando un total de 455  Kg, en Londres.

El doble campeón mundial superó en el podio a su compatriota Sajjad  Anoushiravani, su delfín en el último Mundial (449 kilogramos) y al ruso Ruslan  Albegov (448 kilogramos).

Salimikordasiabi, de 22 años, era el gran favorito y no decepcionó, para  adjudicarse el título en la categoría mayor, en la clausura de las pruebas de  halterofilia de los Juegos Olímpicos.

Irán se queda así con cuatro medallas en total en la halterofilia, una de  oro, dos de plata y una de bronce.

Lo último

Lo más leído