Crónica

Petita colgó la cotona por pega cultural

El Petita de Los 80 se aburrió de acarrear bolsas y pedidos del boliche de don Genaro. El cabro del almacén tiró la desteñida cotona y se instaló a coordinar proyectos culturales en las comunas de la región de O'Higgins.

Diego Navarrete (29) se llama en la vida real el joven que además de actor es el encargado de llevar panoramas culturales a las comunas más alejadas del bullicio de las grandes ciudades.

El actor cachó que había mucha gente que no tiene acceso a instancias entretes y educativas, por eso se sacó el uniforme y postuló al programa.

Cayó redondito como coordinador en el Servicio País Cultura, programa dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Fundación Superación de la Pobreza.

El curicano le soltó a La Cuarta que está "desde octubre de 2011 en el proyecto, donde hemos tirado talleres artísticos para la gente que no tiene acceso por la lejanía de las ciudades de la VI Región".

-¿La gente te reconoce por el Petita?

-Muchos me han preguntado si soy pariente o que me parezco mucho al personaje. Y ahí les tengo que contar que yo soy el Petita.

-¿Volverás a pintearte con la famosa cotona?

-Aún no tengo claro si hay otra temporada de la serie. Pero me encantaría volver.

-¿Y la barra, lo trata bien o como don Genaro?

-No, para nada. Son todos muy cariñosos, sobre todo las señoras mayores.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá