Luis Pettersen sospecha de cinco personas por desaparición de Fernanda Maciel

Madre de joven desaparecida hace 10 meses se mostró sorprendida con esta nueva revelación.

"Deben estar inventigando a amigos de Fernanda, del círculo cercano (...) son muy pocos los que conocía (...) no quiero hablar nada de eso. No me corresponde, porque podría pasar a dañar a esas personas (...) pero sospechosos tengo, como cinco".

Con esta declaración al matinal Muy Buenos Días, Luis Pettersen reconoció tener sospechas tras la desaparición de su pareja, Fernanda Maciel. La búsqueda de la joven embarazada completó 10 meses. De acuerdo al joven, él ubica a tres de estas personas.

Respecto a las últimas pericias policiales, que incluyeron una nueva entrevista a la madre de Fernanda, el abogado de la famila, Pedro Díaz, aclaró a La Mañana que existe un "sentimiento de que se está avanzando. Es un sentimiento que también yo tengo, porque las mismas diligencias que hemos ido solicitando van encaminando ampliar el espectro de búsqueda que es lo que nosotros necesitamos. Quizás se están acotando los criculos, las hipótesis quizás hay tres o cuatro. Se está acotando la línea investigativa y eso le da tranquilidad a la familia".

En el espacio matinal de CHV, el cientista criminalístico Francisco Pulgar explicó que "no es descartable que la PDI pueda trabajar una hipótesis completamente distinta (a la de Carabineros). Están esperando establecer toda la red, los medios de prueba para en un momento determinado hacer caer o cerrar el círculo de manera perfecta".

Sobre la declaración de Pettersen, agregó que "aporta un buen antecedente. No es menor, porque él estaba relacionada con Fernanda Maciel. Ella le confidenciaba cierta información. Luis maneja información de carácter muy sensible, que está manejada por la policía y eso genera hermetismo en la fiscalía de no entregar toda la información a la familia, para que las diligencias que hoy se están desarrollando no se divulguen. Porque si fuese así, esto va a fracasar".

En tanto, Juan Pablo Queraltó reveló parte de la conversación que mantenía vía WhatsApp con Paola, mamá de Fernanda. "Sigo hablando con Paola. Y me dice estar sorprendida con las declaraciones de Luis Pettersen, con respecto a que él tiene a estas cinco personas identificadas que son sospechosas. Dice que le llama la atención, que no sabe quiénes serían y que Luis Pettersen tampoco se lo había planteado en su minuto", dijo el opinólogo.

COMPARTIR NOTA