Crónica

Pica la Jaiba

COMENZÓ EL BIS DE MORRISON

"Estoy viviendo una verdadera pesadilla", dijo el productor de eventos e hijo de la diputada María Angélica Cristi (UDI), Paul Morrison, antes de ingresar al Tribunal de Temuco para empezar la segunda patita del juicio en su contra por el delito de microtráfico de pichicata.

El juicio durará una semana y se espera que declaren 17 testigos y peritos por la detención del 4 de febrero del año pasado, cerca de Pucón. Esa vez Morrison cayó con un paquete de hierba bajo el asiento de su toco. El bis ocurrió debido a que el Tribunal invalidó el juicio anterior.

JUSTICIA ABSOLVIÓ A "MIGUELITO"

En libertad quedó el menor de iniciales M.A.M.F., conocido como "Miguelito", de 14 años, luego de que el magistrado del 2° Juzgado de Garantía de Santiago, César Orellana, considerara que no "se dan los presupuestos del delito de amenazas" contra la polola del cabro y la madre de ésta.

"Tampoco se ha podido establecer su seriedad (de las amenazas), ya que no parece que el imputado haya podido concretar el hecho", añade la sentencia.

En el juicio abreviado el juez estimó que el muchacho habría efectuado las amenazas sólo debido a los celos.

"ASTRONAUTA" SAPEÓ TRIPULACIÓN

El supuesto autor del alunizaje a la joyería Gimeno de Viña,  Gianfranco Gandulfo Arriagada (25), entregó detalles a Investigaciones sobre el resto del lote que jugaron a los "astronautas" el viernes pasado. Según su declaración, otros dos guarenes estarían fondeados en Chago. La fiscalía busca nexos entre el grupete y un tal "Papelucho", que echa raíces en Colina 2. Peritajes durarán 70 días.

LES CAYÓ LA CRUZ A BOQUETEROS

Fondeados en el baño de una farmacia, carabineros de la 10a Comisaría de La Cisterna pilló a Paolo Carrasco Villalobos (19) y Carlos Olivares Correa (21 ) mientras "trabajaban" un local de la cadena Cruz Verde, ubicada en el paradero 25 de Gran Avenida.

Los muchachos usaron la vieja técnica de los boqueteros e hicieron un forado por el lado, pero la alarma sonó sin que se dieran cuenta. No alcanzaron ni a pelarse desodorantes roll-on cuando una patrulla llegó hasta el lugar. Los pericos se fondearon, pero igual pasaron a calabozo.

LO MATÓ CON CAMOTE DE 30 KILOS

En tiempo récord, la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua detuvo a un joven que supuestamente asesinó a un obrero agrícola, destrozándole el cráneo con una roca de 30 kilos, la mañana del domingo en San Vicente de Tagua Tagua.

Rodrigo Pino Chávez (20) habría masacrado a Eduardo Serrano Jara (41), por una mocha de curados.

Lo último

Lo más leído