“Pido disculpas públicas”: ministro de Agricultura llegó a acuerdo con trabajador al que insultó

Esteban Valenzuela explicó que “estas malas palabras fueron en un contexto de falta de auxilio”.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, llegó a un acuerdo con la empresa que lo denunció por ingresar de manera ilegal a uno de sus terrenos. Se trata del incidente que quedó registrado en un video, donde se le ve insultando a un guardia en junio de 2020.

En la audiencia realizada en el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, el secretario se comprometió a no volver a ingresar a la propiedad, a no denostar a la empresa y a borrar los videos del hecho denunciado.

Según consignó T13, el ministro señaló en la instancia: “Mis disculpas, como lo dije públicamente en esta audiencia, al trabajador de la empresa. Como le expresé a Nicolás del Río, el dueño de la empresa, estas malas palabras fueron en un contexto de falta de auxilio para poder salir en mi vehículo bajo la lluvia habiendo quedado enterrado. Pido disculpas públicas por este hecho”.

Condiciones del acuerdo

Por su parte, el querellante Nicolás del Río, en representación de la empresa Agrícola Tralcán Spa, manifestó que las disculpas están aceptadas.

Además de las disculpas, Valenzuela se comprometió a no emitir comentarios referentes a ilegalidades o actos contrarios a derecho de Agícola Tralcán y ni hacer uso de expresiones que denosten a Agrícola Tralcán, su representante legal Nicolás del Rio o de su familia.

COMPARTIR NOTA