Pillan a sujeto con arresto domiciliario robando paltas

Con las iniciales G.A.F.T. fue identificado un sujeto el que fue sorprendido infraganti robando paltas en la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso.

El delincuente, de 28 años, cumplía una orden de arresto domiciliario por otros robos. Fue en eso cuando personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de La Calera, concurrió hasta su domicilio para comprobar que cumpliese la medida, sin embargo G.A.F.T. no estaba.

Los detectives lo esperaron en las inmediaciones de su casa, cuando a una cuadra del lugar lo visualizaron justo en el momento en el que saltaba una muralla de una parcela vecina, cargando consigo un saco en el que llevaba 12 kilos de paltas recién cortadas.

Prisión preventiva

"La diligencia se llevó a cabo en el marco del foco investigativo relativo al robo en predios agrícolas de la comuna, aplicando análisis criminal e inteligencia policial, información que permitió determinar lugares y horas en los que generalmente se cometen los ilícitos", señaló el subprefecto Juan Carlos Moreno, jefe de dicha unidad.

El detenido fue conducido al Juzgado de Garantía de La Calera, donde se le acusó de delito de robo en lugar no habitado y quebrantamiento de la medida cautelar, por lo que quedó en prisión preventiva.

COMPARTIR NOTA