Lo pillaron en el maletero intentando burlar la aduana sanitaria

Un perro policial detectó que algo raro ocurría en la parte trasera del auto, encontrando a un sujeto que fue detenido.

Las chivas para entrar a una zona con aduana sanitaria o cuarentena son variadas, pero meterse en un maletero de un auto ya está en un nivel mayor.

Eso último es lo que ocurrió en La Higuera en la región de Coquimbo, cuando personal del OS7 de Carabineros interceptó un auto que intentaba entrar a la zona.

Para la mala suerte del conductor, en el lugar se encontraba Franco, un cachupín que con su poderosa nariz detectó que algo raro pasaba en el maletero del auto proveniente de Copiapó.

Pillados en el maletero

Luego de que el perro policial los echara al agua, Carabineros abrió la parte trasera del vehículo, encontrando a un sujeto acostado y siendo detenido.

El sujeto no presenta detenciones anterior por este delito ni tampoco figura en el registro COVID-19, pero de todas maneras este jueves pasará a control de detención por infringir el artículo 318 del Código Penal, vinculado a poner en riesgo la salud pública.

El Subteniente Rodolfo Álvarez Muñoz, Jefe de Tenencia Carreteras Elqui, señaló que el sujeto en el maletero "no poseía salvo conductos ni poseía algún permiso temporal".

COMPARTIR NOTA