Piñera y 94 años de Carabineros: "No son de izquierda ni de derecha"

"Se han cometido errores, abusos y atropellos por algunos que no cumplieron con su juramento y que no respetaron los protocolos ni las leyes", precisó el Presidente.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera participó en el 94° aniversario de Carabineros de Chile.

En un mensaje al país, el mandatario destacó la labor de los funcionarios policiales y recalcó que "los carabineros no son de izquierda ni de derecha".

Además, indicó que "los últimos tiempos han sido duros. Han debido resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana en condiciones extraordinariamente difíciles después de los  hechos de octubre del año 2019".

Sin embargo -destacó el Presidente- los funcionarios "siempre han demostrado el espíritu de compromiso entrega. Por supuesto, también se han cometido errores, abusos y atropellos por algunos que no cumplieron con su juramento y que no respetaron los protocolos ni las leyes".

"Estas actuaciones fuera de la ley, fuera de los protocolos y sin el respeto de la dignidad, de los DD.HH. de todos los ciudadanos, nunca deben ser tolerados y siempre han sido investigados por la propia institución. Y sancionados, según el mérito, por los tribunales", agregó.

"Al servicio de todos"

De igual manera, aclaró que "nunca debemos confundir la conducta errónea de algunos miembros con la doctrina y valores de la institución. Por eso, como Presidente quiero expresar mi profundo cariño, cariño y admiración por esos 60 mil hombres y mujeres que cumplen su deber".

Finalmente, indicó que "los carabineros no son de izquierda ni de derecha, no son de gobierno ni de oposición, son Carabineros de Chile, al servicio de todos los chilenos. Por eso hoy quiero pedirles a todos mis compatriotas que apoyemos y cuidemos a nuestros carabineros, igual como ellos nos cuidan a nosotros todos los días".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA