Piñera aceptó renuncia de Carolina Schmidt como ministra del Medio Ambiente

El mandatario informó que en su reemplazo se integrará al ministerio el abogado Javier Naranjo.

El presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt quien realizó la solicitud durante la jornada de este lunes.

El mandatario anunció a través de un comunicado que el nuevo jefe de la cartera será Javier Naranjo Solano. "Es abogado de la Universidad Andrés Bello y posee un Magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile", señalaron.

"Además tiene una amplia experiencia en derecho administrativo y ambiental y fue jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental, institución en la que también se desempeñó como jefe del Departamento de Litigios y Recursos Administrativos", detallaron en el comunicado.

El Gobierno también informó que el nuevo subsecretario de Medio Ambiente será Marcelo Fernández, un ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, destacando el trabajo de la ex ministra en su cargo.

"Agradecemos la labor desarrollada por Carolina Schmidt, bajo cuya gestión Chile presidió la Conferencia de las Naciones Unidas COP 25", agregaron, generando diversas reacciones.

COMPARTIR NOTA