Presidente Sebastián Piñera agradeció labor de ministros salientes

Autor: La Cuarta

A poco de cumplir cinco meses de gobierno, el Mandatario decidió mover las piezas en las carteras de Educación, Medio Ambiento y de Las Culturas.


Remezón en La Moneda. Cuando parecía ser un día más para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los rumores de nuevos aires comenzaron a ventilarse hacia el exterior.

Fue así como a las 18 horas, en el salón Montt-Varas, el Jefe de Estado junto a los ministros de todas las carteras y en voz del subsecretario del Interior, anunció que tres ministerios sufrirían cambios: el de Educación, Medio Ambiente y de Las Culturas.

En la primera, Gerardo Varela, tras sus constantes polémicas y luego de revelarse que era el ministro peor evaluado del gabinete, fue sacado y en su lugar llegó quien estaba en Medio Ambiente: Marcela Cubillos. Dicha cartera como estaba vacía llegó Carolina Schmidt. Y el de Las Culturas, por Alejandra Pérez llegó Mauricio Rojas.

Por ello, el Presidente agradeció a los, ahora, exministros diciendo que él conoció “la labor con la que trabajaron. Conocí su compromiso”.

Respecto a quienes entran, el Mandatario acotó que “los conozco desde hace mucho tiempo y estoy seguro que harán una gran contribución”.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo