Crónica

Piñera por alza de contagios y elecciones: "La decisión del gobierno va a ser oportuna"

En medio de una nueva ola, el Presidente se presentó en el reporte diario del Minsal. El mandatario aseguró que "pronto empezaremos a ver los efectos de esta vacunación masiva".

piñera reporte diario

—Hoy tenemos un invitado muy especial —dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, apenas inició el informe diario del sábado 27 de marzo, respecto a la crisis sanitaria.

Así, de forma inédita, se concretó la aparición del Presidente Sebastián Piñera en esta instancia. "Todos estamos cansados" y "no podemos vivir en plenitud nuestras vidas" fueron algunas de las frases con que inició el mandatario su discurso. Y luego aseguro que "lo más doloroso es que muchos han perdido seres queridos".

Ante esta nueva ola de la pandemia, con el aumento del número de casos y hospitalizaciones, planteó que esta situación "tiene en jaque incluso a los países más desarrollados del mundo".

En ese contexto, el mandatario destacó que "se aumentó significativamente el número de camas críticas" y que más de 16 millones de personas están en cuarentena, con el fin de disminuir el alza de contagios. Además, mencionó que, con más de 3 millones de personas vacunados, "pronto empezaremos a ver los efectos protectores de esta vacunación masiva".

"Casi todos los mayores de 57 años ya están vacunados, y están razonablemente protegidos", agregó.

Elecciones de abril

Respecto, a las medidas de apoyo social, como la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia o la aprobación de un nuevo bono en la Cámara. "Mientras las familias chilenas lo necesiten ese apoyo y alivio, la red de protección social va a estar ahí disponible", aseguró.

A pesar de la compleja situación, declaró que "tenemos buenas razones para tener fe y esperanza".

El Presidente pidió "encarecidamente" un último esfuerzo para "extremar los cuidados personales" y evitar contagios.

En lo referido a las elecciones de abril, aseguro que "ya hemos tomado medidas para resguardar la salud de los votantes", como extender los comicios a sábado y domingo. Pero dijo que el Gobierno está "permanentemente atento" a la evolución de la crisis sanitaria, por lo que no descartó que en los próximos días se tome una decisión "oportuna" al respecto.

Más sobre:ActualidadEleccionescontagios

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá