Piñera anuncia extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege

“Sabemos que todavía hay dificultades de empleo”, reconoció el Presidente.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege por tres meses. De esta manera, los beneficios se seguirán entregando hasta junio de 2022.

“Sabemos que todavía hay dificultades de empleo”, reconoció el Mandatario.

En medio de un actividad, Piñera precisó que “hoy el IFE Laboral está beneficiando a más de 740 mil trabajadores chilenos”.

Sobre el anuncio, explicó que “es una buena noticia para las mujeres, los niños y las familias. Así seguimos impulsando la creación de más y mejores empleos para todos”.

“Estos beneficios que hoy estamos extendiendo no son beneficios aislados, son parte de una Red de Protección Social, que la construimos juntos y que ha permitido acompañar, apoyar y llevar alivio a más de 17 millones de compatriotas”, destacó.

Extensión de beneficios

Cabe recordar que el IFE Laboral es un susidio que entrega el Estado, que llega hasta el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de 250 mil pesos mensuales, que se suma a la remuneración y va directamente al bolsillo de los trabajadores.

En tanto, el Subsidio Protege es una ayuda que beneficia con 200 mil pesos mensuales a las madres trabajadoras con hijos menores de 2 años que no tengan asegurado el derecho a sala cuna por empleador.

COMPARTIR NOTA