Segundo retiro del 10%: Piñera anuncia promulgación y fechas de pago

"Queremos hacer un llamado a privilegiar los medios electrónicos de pagos y evitar el uso de efectivo", indicó el mandatario.

"Un retiro anticipado tiene un efecto negativo en las pensiones, por esta razón nuestro gobierno envió un proyecto de ley con dos objetivos: que el retiro se haga bien, respetando y no vulnerando nuestra Constitución; y en segundo lugar, buscamos reducir el daño que un retiro anticipado genera en las pensiones".

De esta manera, el Presidente Piñera se refirió al segundo retiro del 10% de las AFP. Ley que ya fue promulgada por el mandatario.

Según explicó desde La Moneda, se buscará agilizar el proceso de pago. De tal modo que "los primeros retiros puedan iniciarse el jueves 17 de diciembre y el segundo retiro pueda realizarse 10 días hábiles después".

Además, recordó que "este retiro no afecta el acceso de las personas los beneficios sociales".

Medios electrónicos

De igual manera, destacó que el gobierno y las entidades bancarias "están trabajando con urgencia para que este retiro se haga de forma simple, rápida y segura. Para eso es fundamental evitar las aglomeraciones. Estamos tomando todas las medidas de seguridad".

"Queremos hacer un llamado a privilegiar los medios electrónicos de pagos y evitar el uso de efectivo", cerró.

COMPARTIR NOTA