"Afectaron a toda la familia": Piñera recordó depresión de su padre tras anunciar ley de salud mental

"Vivir con un familiar con depresión es muy difícil", reconoció el Presidente.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la publicación de la Ley de Protección de la Salud Mental, oportunidad en que recordó a su padre, José Piñera Carvallo.

El mandatario aseguró que "vivir con un familiar con depresión es muy difícil. Yo lo conocí en mi adolescencia con mi padre, que sufría profundas depresiones, en una época en que los diagnósticos eran muy imprecisos y los tratamientos y remedios muy poco eficaces".

"Esos tiempos de dolor y enfermedad de mi padre afectaron profundamente a toda la familia y nunca los hemos olvidado", afirmó.

"¿Cómo estamos enfrentando estos problemas de salud mental de los chilenos? A través de muchos medios, pero uno de ellos es el hospital digital que, por vía de internet, telefónica o audiovisual, ha permitido poner en marcha un servicio remoto de atención de salud mental", destacó Piñera.

Ley de Salud Mental

Además, el mandatario detalló que la nueva ley permitirá establecer derechos y definir marcos de protección para las personas que requieran atención de salud mental.

"Se trata de una normativa necesaria para el resguardo de la salud mental de todos los chilenos, que cada vez cobra más importancia como ha quedado demostrado durante la pandemia del COVID-19", indicó.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1392145174193713155

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA