Presidente Piñera llamó a desconocer las elecciones en Venezuela

Seis minutos duró ayer la exposición del Presidente Sebastián Piñera ante los participantes de la VIII Cumbre de Las Américas que se desarrolla en Lima, Perú.

El Mandatario condenó el ataque en Siria y señaló que "debemos sin duda evitar una escalada de violencia".

Además, habló sobre la importancia que tiene para los países latinoamericanos ser transparentes y trabajar por la eliminación de la corrupción.

"Las personas se comportan mejor cuando están bajo la claridad del sol que bajo la oscuridad de un túnel", indicó.

Venezuela

Pero lo más importante vino al final, cuando hizo un llamado a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de mayo en Venezuela.

"Las elecciones que se han llamado en Venezuela con partido proscritos y con presos políticos, no son elecciones democráticas", sostuvo el Jefe de Estado.

Agregó que, causa de las políticas de Maduro, el pueblo venezolano "está condenando al hambre y la muerte" a su pueblo.

Piñera pidió a Venezuela que "se reencuentre con el camino de la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho y las libertades", así como que "reconozca la crisis humanitaria, que está causando un dolor gigantesco y condenando al hambre y la muerte" a muchos de sus ciudadanos.

Por último reiteró que "ningún país que de verdad adhiera a la democracia, en mi opinión, debiera reconocer esas elecciones".

Pero la exposición no fue lo único que hizo el Mandatario, ya que también se reunió con el Presidente de Haití, Jovenel Moïse, luego de la reforma migratoria que fue anunciada por del Ejecutivo esta semana.

COMPARTIR NOTA