Crónica

Piñera dijo que si alguien indujo a mentir a policías recibirá "su justo castigo"

El Jefe de Estado se refirió al video que fue viralizado por el ex sargento de Carabineros Carlos Alarcón.

Pinera

Nadie quedó indiferente con el video viralizado por el ex sargento Carlos Alarcón, formalizado como autor material de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Claro, porque en el material audiovisual el policía asegura que fueron inducidos a "mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

Ante esta declaración el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo que si es verdad lo afirmado por el ex carabinero, en el sentido de que una o más personas los indujo a mentir, éstos deberán responder ante la justicia y recibir su justo castigo.

"Respecto de las declaraciones del sargento, nuestro gobierno tiene una posición muy clara; nosotros apoyamos a Carabineros, porque Carabineros de Chile es una institución necesaria, que protege nuestras vidas y cuida nuestra seguridad, pero naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley", aseveró el Mandatario.

Por lo mismo, aseguró que "nos hemos querellado en el caso del joven Camilo Catrillanca contra todos los que resulten responsables, los que cometieron el homicidio, los que encubrieron o hicieron obstrucción a la investigación y por supuesto, si es que alguno indujo a mentir, también va a tener que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo".

El video del ex sargento Alarcón

Más sobre:Camilo CatrillancahomicidioPolicíaSebastián PiñeraComunero

Lo último

hace 0 min
La plataforma confirmó el inicio del rodaje de la esperada comedia con una fotografía del elenco reunido, marcando además el regreso de Rob Schneider a la franquicia.
Tendencias

Son Como Niños 3 ya está en marcha: Netflix revela la primera imagen oficial del regreso de Adam Sandler y compañía

hace 12 min
La portabilidad numérica mantuvo un alto ritmo durante la primera mitad del año según la Subtel.
Tendencias

Informe revela qué compañía lideró la portabilidad móvil y cuáles van a la baja durante el primer semestre de 2026

hace 23 min
Comunicador se fue de tarro y recordó el origen del llamativo sobrenombre.
Deportes

Destacado periodista cuenta la verdad detrás de singular apodo a Rodrigo Sepúlveda: Bonvallet fue el responsable

hace 25 min
Nunes aseguró que no cree que la nueva Miss Universo Chile llegue al top 5 de la competencia internacional. “Lamento decirlo”, aseguró.
Espectáculos

La certera respuesta de Dominga López tras ninguneo de Viviana Nunes: “Aquí lo que importa...”

hace 27 min
El duelo por la fecha 18 de la Liga de Primera enfrentará a dos equipos con realidades muy distintas en la tabla de posiciones.
Deportes

Coquimbo Unido y Deportes La Serena animarán una nueva edición del clásico de la Cuarta Región: revisa dónde verlo gratis

hace 29 min
Mujeres feriantes se pronunciaron y lanzaron potente llamado de atención.
Chile

Nunca más usadas como insulto: Señoras de feria salen a repudiar los dichos de Camila Flores en pelea con Campillai