Crónica

Presidente Piñera visita sectores afectados en la Provincia de El Loa

El mandatario anunció una serie de medidas que se implementarán para resguardar la seguridad de las personas afectadas por las intensas precipitaciones.

A_UNO_1038757 (1)

El Presidente Sebastián Piñera realiza una visita a los sectores afectados tras declarar como Zona de Catástrofe a la Provincia de El Loa, siendo su primera parada el Cesfam de San Pedro de Atacama.

"Estamos coordinando con médicos de apoyo, con el Colegio Médico y con el Ministerio de Salud para atender a toda la población", manifestó el mandatario, dada la posibilidad de una mayor demanda de servicios sanitarios en el recinto de salud. Además, las autoridades harán entrega de vacunas contra el tétanos y la hepatitis.

Por otra parte, Piñera comprometió la entrega de bonos para los afectados, de manera que "puedan recuperar su enseres fundamentales: camas, utensilios, línea blanca para que puedan normalizar sus vidas".

Mientras que en relación a la reactivación económica del sector expresó que "si tenemos antecedentes de riesgos más adelante, vamos a tener que tomar nuevamente medidas de precaución, pero esperamos que a partir de mañana se restablezca la temporada de turismo en San Pedro de Atacama, en Toconao y en muchas partes, porque esta es una zona que vive del turismo".

Recordemos que anoche, luego de terminar la reunión con el Comité Operativo de Emergencia en Calama, el presidente entregó el primer balance de la zona, en la que informó de 820 viviendas con daños menores, 78 con daños mayores y 75 hogares destruidos.

En tanto que en conversación con Chilevisión, la intendenta de la Región de Arica, Loreto Letelier, explicó que se espera la visita del mandatario a dicha ciudad para alrededor de las 14:30 horas, y así se haga la evaluación de los daños que han dejado las intensas lluvias producto del invierno altiplánico.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1094242123522736128

Más sobre:San Pedro de AtacamaSebastián PiñeraInvierno AltiplánicoNorte Grande

Lo último

hace 4 min
José Antonio Kast arrasa en el primer cómputo de las elecciones presidenciales
El Servel entregó su primer boletín oficial con resultados parciales, donde el candidato republicano aparece en el primer lugar.
Chile

José Antonio Kast arrasa en el primer cómputo de las elecciones presidenciales

hace 6 min
“El equipo lo sufre”: Arturo Vidal lamentó la salida de Mauricio Isla de Colo Colo
Al Huaso no se le renovó el contrato con el Cacique, así que tendrá que buscar nuevo club.
Deportes

“El equipo lo sufre”: Arturo Vidal lamentó la salida de Mauricio Isla de Colo Colo

hace 20 min
Fiscalía y Carabineros buscan al autor del falso aviso de bomba en local de votación de Valparaíso
El llamado obligó a evacuar el colegio Eleuterio Ramírez durante la jornada electoral. El GOPE descartó la presencia de explosivos y la votación se reanudó con normalidad.
Chile

Fiscalía y Carabineros buscan al autor del falso aviso de bomba en local de votación de Valparaíso

hace 21 min
“Se nos ha llenado la cabeza con el tema de la inseguridad”: actor Álvaro Gómez lanzo dura crítica a Kast
Entregó extenso discurso en redes sociales.
Espectáculos

“Se nos ha llenado la cabeza con el tema de la inseguridad”: actor Álvaro Gómez lanzo dura crítica a Kast

hace 34 min
“Puedo quedar en ridículo”: Johannes Kaiser no quiso hacer un pronóstico de las votaciones
El ex candidato presidencial no quiso hacer una estimación de los sufragios que recibirá su abanderado.
Chile

“Puedo quedar en ridículo”: Johannes Kaiser no quiso hacer un pronóstico de las votaciones

hace 51 min
Pamela Díaz ‘frenó’ a producción del Hay que decirlo tras inesperado encuentro con Jean Philippe: dejó a todos en shock
La Fiera se plantó en vivo en medio de un despacho de Nacho Pop, quien justo se topó con su ex pareja.
Espectáculos

Pamela Díaz ‘frenó’ a producción del Hay que decirlo tras inesperado encuentro con Jean Philippe: dejó a todos en shock

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá