Candidatos Piñera y Guillier tiraron toda la carne a la parrilla

Piñera hizo su mea culpa en el Teatro Caupolicán

Al ritmo de las cumbias de Noche de Brujas, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, finalizó su campaña de cara a la segunda vuelta.

En compañía de su esposa, Cecilia Morel, y sus cuatro hijos, hizo su aparición a las 21.00 horas en punto en el escenario del Teatro Caupolicán, donde aprovechó de pedir perdón por "los errores que, sin duda, hemos cometido. Aunque hoy siento que tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para gobernar bien para todos los chilenos".

Además, se comprometió con sus adherentes, adversarios políticos de su coalición, como José Antonio Kast y Manuel José Ossandón, con todo Chile "a ser el presidente de la unidad, del cambio, del progreso y del futuro".

Para concluir, Piñera señaló que "a pesar de todos los graves problemas que afectan a nuestro país y que sufren muchos de nuestros compatriotas, tengo fe en Chile".

Se la juegan por Piñera

- Jorge Valdivia, futbolista: "Me encantan sus propuestas deportivas, el programa Elige Vivir Sano, y creo que combatirá mejor la delincuencia".

- Aldo Duque, abogado: "Quiero que mi país vuelva a crecer, porque si no lo hace le pasará lo que al camarón cuando se duerme: es abusado por los pescados".

- Marcelo Ríos, ex tenista: "Lo único que me faltaba es que ahora salga presidente un periodista".

- Salo Luna, entrenador de vóleibol: "Lo apoyo, porque cuando era senador hizo llamados en los años 90 para que Paul Shafer se entregara a la justicia, si nada tenía que temer".

Guillier le sacó el juego a Pepe Mujica

En un acto celebrado en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, cerró su campaña junto al ex Presidente de Uruguay, Pepe Mujica, con quien compartió casi todo el día.

"La presencia de Pepe Mujica es una lección de humildad, de dónde queremos ir. Por eso me siento alagado, amigo Pepe. Tu presencia nos revitaliza y nos ayuda a la unidad del progresismo. Tu presencia ayuda a construir ese Chile unido y esa fuerza del cambio que nos ayude a derribar a una derecha conservadora que no tiene futuro para Chile", aseguró Guillier.

De paso, le devolvió el apelativo que su contrincante uso en el debate Anatel del pasado lunes. "No necesitamos a vendedores de humo", le mandó a decir a Piñera.

Además, llamó a la gente a ser parte del proceso eleccionario: "no ir a votar es permitir que gane una minoría que no quiere cambios".

Apoyan a Guillier

- Mon Laferte, cantante: "No da lo mismo quién gobierne".

- Rumpy, locutor: "Representa renovación, gente nueva , siempre he pedido que haya gente que escuche a las personas".

- Raúl Zurita, poeta: "Lo que está sobre la mesa no son los próximos cuatro años, está en juego el alma, lo más íntimo de nuestro país".

- Adriano Castillo, comediante: "Arriba los corazones, ya viene un Chile más justo. Nos vemos en las urnas, usted sabe: ¡votando Guillier!".

COMPARTIR NOTA