Presidente Piñera justificó indulto a preso de Punta Peuco

El Presidente Sebastián Piñera confirmó ayer haber otorgado el primer indultó por razones humanitarias a un militar condenado a 10 años de presidio por el asesinato de seis personas, entre ellas un funcionario del FMI, en 1973.

René Cardemil, un ex coronel de Ejército de 75 años, recibió el beneficio el 6 de abril pasado, pero no logró acceder a este ya que murió debido a un cáncer prostático en el Hospital Militar de Santiago, un día después de que el mandatario firmara la resolución.

Razones humanitarias

"Los indultos son para casos excepcionales y por razones humanitarias. Lo que busca este indulto es que estas personas puedan morir con la dignidad que merecen todos los seres humanos (...) eso es válido para todos, civiles y militares", indicó Piñera.

Además de Cardemil, otros dos presos civiles condenados por robo también recibieron el perdón.

El ex coronel fue condenado en 2011 debido a su responsabilidad en el asesinato de Carlos Adler (25 años), y Beatriz Díaz (26 años), una pareja de turistas argentinos, además de Ricardo Montecinos (27), funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros.

COMPARTIR NOTA