Piñera le abrió la puerta al Indulto Bicentenario

El llamado a un Indulto Bicentenario, que le formuló el Cardenal Errázuriz en la Oración Ecuménica, fue bien recibido por Sebastián Piñera, aunque con cautela. El prelado pidió que "todos los internos que han tenido una conducta intachable y que no constituyen un peligro para la sociedad puedan participar de la alegría del Bicentenario, recibiendo una reducción de sus penas o incluso la libertad condicional".
El Presidente Piñera contestó que "en el año del Bicentenario queremos hacer un gesto de unidad, de generosidad, de cariño, por todos los chilenos, pero también sabemos muy bien que frente a la delincuencia no queremos dar ni unsolo centímetro, entonces vamos a buscar la forma de compatibilizar lo uno con lo otro".
El Mandatario se mostró "abierto a que, por razones humanitarias, personas que estén con enfermedades terminales, que tengan una avanzada edad, considerar en este Bicentenario un gesto, un gesto de perdón, pero frente a la delincuencia no vamos a tener ningún gesto de debilidad y vamos a aplicar todo el rigor de la ley".
Las palabras de Tatán provocaron la inmediata reacción de quienes creen que, de esa forma, se abrirá la puerta para beneficiar a los condenados por violaciones a los derechos humanos, como el "Mamo" Contreras. Durante la tarde, Piñera ofreció su primera conferencia de prensa desde que le pusieron la banda presidencial.
En ella reconoció que el Estado tendrá que sacar 30 mil millones de dólares para la reconstrucción. La plata la sacará de los ahorros de las arcas fiscales, de algunos ajustes en el presupuesto y de créditos desde el extranjero. Además, ante la consulta sobre el 11 por ciento de las acciones de Lan que aún posee, dijo que "hace mucho que no formo parte de la directiva, pero, en todo caso, se está trabajando para venderlas a la brevedad, lo mismo que el traspaso de ChileVisión a una fundación". Anunció que ya había intendente de la Región de los Lagos, el último que faltaba en la nómina: Juan Sebastián Montes, doctor en administración de empresas, y que entre sus gracias tiene haber subido el monte Everest junto a Rodrigo Jordán, en 1992.
A DON TATÁN NO LO DEJAN PILOTEAR
El Presi Sebastián Piñera no para de trabajar. Anoche, en la entrevista con Don Francisco firmaba decretos entre bloque y bloque del cocido, incluso dio instrucciones a Joaquín Lavín. Eso sí, su esposa, Cecilia Morel, es la única que manduquea al nuevo jefazo. "Estoy peleando por mandar en La Moneda. Le he dicho a mi mujer que me deje seguir usando mi reloj.
Antes de llegar al Congreso me dijo: 'Sácate ese reloj de payaso que no es de Presidente', y le hice caso". "Lo segundo es que no me quiere dejar pilotear el helicóptero ahora que soy Presidente", agregó. Cecilia le constestó: "Pilotea bien, pero se necesita una concentración máxima. Y si está pensando cosas de Chile puede en un segundo cometer un error... Imagínese se nos va el Presidente. Hinzpeter estaría feliz", dijo en talla.
BELLA RUSA DARIA DONÓ SANGRE EN TALCA PARA BARRA APORREADA
La moscovita Daria Zagvozdina fue una de las periodistas extranjeras que pudo preguntar a Piñera en su conferencia de prensa. Sus hermosos ojos azules sacaron suspiros en más de un gordito apóstol chileno. Daria vive hace cinco meses en Chile y juró al diario pop que no le tuvo miedo al terremoto. "Era mi primera vez, así que para mí fue algo nuevo. Eso sí, fui a reportear a Talca y me impresionó mucho la destrucción. De hecho doné sangre para la gente, así que un poquito de mí ya está en Chile", confesó. Qué rico...
Imperdibles
Lo último
18:01
16:30
16:09
15:49
15:01












