Piñera llega a Cúcuta golpeando a Maduro: “Es parte del problema”

Autor: LaCuarta.com

"No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y le cierra los caminos de ayuda humanitaria que su propio pueblo necesita", aseguró el Presidente en tierras cafetaleras.


Pasadas las 15:00 horas de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera aterrizó en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, luego de que el avión presidencial en el que viajaba sufriera una falla técnica en Iquique.

El mandatario arribó en el aeropuerto Camilo Daza, lugar en el que se encontró con su homólogo colombiano, Iván Duque, con quien dio una conferencia de prensa ante los medios internacionales sobre el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Para justificar su presencia en el país cafetalero, el Presidente aclaró que en “en todos nuestros acuerdos siempre hemos establecido una clausula democrática”.

Sobre la situación política de Venezuela, sostuvo que “el mejor camino es tener elecciones libres, transparentes y democráticas lo antes posible”.

“Hemos venido a hacer un aporte de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano que sin ninguna duda sufre de la carencia de elementos básicos”, agregó Piñera, quien también apeló al “compromiso, apoyo con la libertad y el estado derecho”.

En directa alusión al pueblo venezolano, el Presidente añadió que “sé que han vivido tiempos difíciles, pero la noche nunca está más oscura que justo antes de amanecer”.

Finalmente, dedicó palabras a Nicolás Maduro: “no puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y le cierra los caminos de ayuda humanitaria que su propio pueblo necesita”.

“Y no dejo de preguntarme, ¿cómo una persona puede tener tanta ambición? De estar dispuesto a causarle tanto dolor y tanto sufrimiento a su propio pueblo durante tanto tiempo por el solo afán de aferrarse a un poder que no le pertenece”, dijo.

“Llegó el momento de decir fuerte y claro: Maduro es parte del problema y no es parte de la solución. La democracia es la solución para Venezuela”, cerró.

Presidente Piñera tuvo que cambiar de avión mientras viajaba a Cúcuta

Top de La Cuarta

Seguir leyendo