Piñera

Piñera y los avances de la COP25: «No son suficientes»

Si bien el mandatario valoró el acuerdo alcanzado, reconoció que quedaron al debe "frente al enorme riesgo y desafío que enfrentamos como humanidad".


La COP25 que se iba desarrollar originalmente en nuestro país, pero que el estallido social vivido desde el pasado 18 de octubre obligó a trasladar a Madrid, llegó a su fin.

Los 195 países que participaron de esta, llegaron a un acuerdo para presentar de cara a la reunión del 2020, planes de reducción de emisiones de carbono. Pese al resultado, el encuentro organizado por la ONU estuvo lejos de dejar satisfechos a todos.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, mostró su descontento por los resultados de la cita realizada en España. “La comunidad internacional ha perdido una oportunidad importante de mostrar una mayor ambición en mitigación, adaptación y finanzas para afrontar la crisis climática”.

Respecto a los pocos avances concretos del acuerdo «Chile-Madrid, tiempo de actuar», muchos le cargaron la responsabilidad a nuestro país, ya que era el encargado de presidir en encuentro global.

«Necesitamos más ambición»

Tras el termino del evento, el presidente Sebastián Piñera utilizo Twitter para expresar su opinión respecto de lo logrado. Si bien el mandatario valoró lo avances, reconoció que estos «no son suficientes frente al enorme riesgo y desafío que enfrentamos como humanidad por el Cambio Climático y el Calentamiento Global. Necesitamos más ambición».

Top de La Cuarta

Seguir leyendo