Piñera manifiesta que "la dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica"

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario se refirió a la #OperacionLibertad convocada por Guaidó en Venezuela.

Esta mañana, el presidente Piñera expresó su apoyo a la sublevación convocada por Juan Guaidó durante la madrugada del martes en la base militar La Carlota.

El mandatario se refirió al alzamiento a través de su cuenta en Twitter, recalcando que respalda la rebelión de los opositores de Maduro siempre que sea por la vía pacífica y "dentro de la constitución del pueblo Venezolano".

Piñera fue enfático al remarcar que solo así se podrán reestablecer "las libertades, los DDHH la democracia".

La situación que se vive actualmente en Venezuela es compleja y está marcada por un sesgo de información confusa, videos de enfrentamientos y uso de bombas lacrimógenas.

El líder opositor Juan Guaidó llamó el martes a un alzamiento militar "pacífico" para derrocar a Nicolás Maduro, cuyo gobierno aseguró que mantiene el control de todas las unidades del ejército en Venezuela.

Acompañado de varios uniformados armados desde las afueras de la base aérea generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, Guaidó afirmó en un mensaje difundido a través de Twitter que varios "soldados valientes", habían "acudido a nuestro llamado", aunque no estaba claro aún el alcance que había tenido en el país la convocatoria del opositor.

COMPARTIR NOTA