Piñera anuncia promulgación del proyecto del tercer retiro del 10%

"Retiraremos hoy nuestro proyecto que permite un retiro del 10%", confirmó el Presidente.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Gobierno promulgará el proyecto del tercer retiro del 10% que se aprobó y despachó en el Congreso la semana pasada. Esto, luego que el TC declarara inadmisible el requerimiento del Ejecutivo en contra de la iniciativa.

"Como Gobierno respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional y por esta razón promulgaremos hoy la reforma aprobada del Congreso y haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a partir la próxima semana", indicó el Mandatario.

Desde La Moneda, Piñera confirmó que "retiraremos hoy nuestro proyecto. Sin perjuicio de lo anterior, en los próximos días presentaremos un nuevo proyecto de ley con las siguientes mejorías: primero, permitir el retiro de un bono de $200 mil (para quienes no tienen saldo en su cuenta de ahorro previsional); segundo, crear un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales retirados y mejorar las pensiones futuras; tercero, liberar de todo impuesto los retiros que afectan al 90% de los cotizantes".

Desafíos

"Como país enfrentamos grandes desafíos: combatir y superar la pandemia del coronavirus, fortalecer la red de protección social, recuperar los empleos perdidos y crear nuevas oportunidades para las pymes, levantar la vista y prepararnos para un mundo post-pandemia. En consecuencia, hago un llamado a todos mis compatriotas, que más allá de nuestras diferencias, actuemos con buena voluntad", cerró.

Sobre la decisión de presentar su proyecto propio para concretar el tercer retiro, el Jefe de Estado explicó que "estábamos convencidos que esa reforma podía y debía mejorarse (...) lo hicimos de buena fe, pero en la vida hay que saber aceptar las decisiones cuando uno las comparte y cuando no las comparte".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA