Piñera puso a mateo de la UC como chofer del Transdolor

Se terminó la incertidumbre sobre quién sería el ministro de Transporte en reemplazo del tincudo Felipe Morandé.
El elegido fue el ingeniero de la UC, Pedro Pablo Errázuriz Domínguez. El ex gerente general de Essbio y Lanexpress, también fue vicepresidente de planificación corporativa en LAN.
En lo académico ha recibido caleta de premios, y sobre el desafío que emprende dijo que "es un orgullo poder ayudar a los chilenos".
Errázuriz se sumó a la incorporación en Trabajo de Evelyn Matthei; de Andrés Allamand, en Defensa, y el doble papel que asumió el ministro de Minería, Laurence Golborne, que también está en Energía.
En relación al tema del gas, el ministro del Interior entregó una noticia que tendrá impacto en la forma cómo Golborne enfrentará el problema en Magallanes.
"Nuestro Gobierno ha resuelto presentar acciones judiciales invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado... hemos visto dirigentes con poca responsabilidad llamando a bloquear calles y tomarse aeropuertos", explicó Rodrigo Hinzpeter.
El nuevo ministro de Minería respaldó la movida. Dijo que "cualquier medida para mantener el orden en Magallanes es positiva", mientras un grupo de manifestantes reclamaba.
LOS MÁS LINDOS DE LA JORNADA
Ignacia Allamand y su marido, Tiago Correa, fueron la pareja más glamorosa de la ceremonia. La belleza de la hija del ministro de Defensa llamó tanto la atención como la hija de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. Antonia es tan rubia como su mamá, pero tiene el pelo largo. La matea estudia Medicina y no pretende meterse en política.
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10











