El anuncio de Sebastián Piñera tras incendio en Chiguayante

Presidente se reunió con las familias de las víctimas en la Región del Biobío.

Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera arribó a la Región del Biobío para reunirse con los familiares de las víctimas del mortal incendio que afectó a un hogar de ancianos en Chiguayante.

En compañía del intendente regional, Jorge Ulloa, el Mandatario anunció un capítulo especial en la Reforma de Pensiones para los adultos mayores.

"El proyecto de Reforma de Pensiones va haber un capítulo especial para ayudar a los adultos mayores y en especial a los adultos mayores no valentes. Lo que queremos es que en la medida de lo posible es que el Estado ayude a las familias para los que puedan acoger en su seno", señaló el Presidente.

En conversación con 24 Horas, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, detalló que "una de las novedades que vamos a tener es justamente un seguro de dependencia (...) Es decir, cuando un adulto mayor llega al punto en el cual no es autovalente, que requiere de estos cuidados, que la familia requiere apoyo y cuando esas personas no tienen los recursos, entonces poder que la pensión pueda aumentar e ir en ayuda de esto".

SUBSIDIO

"Nosotros vamos a desarrollar en el Ministerio un subsidio para aquellas personas que no están en un régimen contributivo y apoyar esa tarea", añadió.

COMPARTIR NOTA