Piñera y el 10%: "Un eventual tercer retiro es un retiro para los ricos"

De acuerdo al Presidente, concretar esta iniciativa "no va a favorecer en nada a los más vulnerables".

El Presidente Sebastián Piñera habló sobre un eventual tercer retiro del 10% de fondos previsionales. Además, adelantó que durante "los próximos días vamos a anunciar un nuevo paquete de ayuda para la clase media".

"En primer lugar, yo quiero decir que el Tribunal Constitucional falló de que eso era inconstitucional y los parlamentarios que juraron respetar la Constitución no pueden simplemente violarla", recordó, en entrevista con T13.

"Segundo, hay más de cinco millones de chilenos que no tienen nada que retirar, por tanto, un eventual tercer retiro es un retiro para los ricos y que no va a favorecer en nada a los más vulnerables", añadió, sobre el tercer retiro.

Respecto al IFE, el mandatario destacó que "acabamos de extender el Ingreso Familiar de Emergencia. 100 mil pesos por persona de cada grupo familiar en las comunas que han estado en cuarentena y hasta 80, 40 o 25 mil en las demás y eso va a beneficiar a cerca de 5,2 millones de chilenos".

Reforma previsional

En relación a la reforma previsional, dijo que "la primera etapa la hicimos a fines del año 2019 y permitió mejorar las pensiones a 1,7 millones de hombres y mujeres en 50%. Los pensionados que reciben la pensión básica solidaria y los que reciben el aporte previsional solidario".

"Pero estamos muy conscientes que falta la segunda etapa y que va a favorecer a 800 mil personas de clase media y mujeres", añadió.

COMPARTIR NOTA