"Enfrentamos a un enemigo poderoso": Piñera volvió a condenar la violencia
El mandatario realizó un discurso similar al efectuado la noche del 18 de octubre, cuando afirmó que "estamos en guerra".

Sebastián Piñera asistió este jueves a la ceremonia de graduación de 260 nuevos detectives de la Policía de Investigaciones.
En ese contexto, el jefe de Estado se refirió una vez más a la violencia existente en la sexta semana de estallido social.
"Estamos viviendo tiempos muy difíciles. La sociedad chilena necesita más que nunca los servicios de nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, la PDI y Carabineros de Chile", dijo de entrada.
El mandatario llamó a los nuevos graduados a "combatir la violencia y delincuencia sin límite. En que también está involucrado al narcotráfico, movimientos anárquicos y muchos otros".
Siguiendo en esa línea, agregó que "estamos enfrentando un enemigo poderoso, implacable. Que no respeta a nada ni a nadie. Que no respeta la vida de los seres humanos. Que no respeta a nuestros héroes. Como lo vimos con la degradación y ofensa de la estatua de Arturo Prat".
"Que no respeta nuestras infraestructuras más básicas como son el Metro o como nuestros hospitales. Un enemigo que actúa con una planificación profesional y una maldad sin límite", complementó.
"Leyes más severas"
Piñera afirmó que no son tiempos para ser "tibios" o mostrar "debilidad". En ese sentido, hizo hincapié en seguir endureciendo las penas a aquellos que cometen actos vandálicos.
"La legislación que tenemos hoy para combatir a los encapuchados, a los que hacen barricadas y obstaculizan el libre tránsito, no es suficiente".
"Requerimos leyes más severas para poder enfrentar con mayor eficacia a este implacable enemigo", cerró.
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
15:38
15:27
15:00
14:29












