Crónica

Piñericosas en Lota: Presidente confundió a Baldomero Lillo con Eusebio Lillo

Una nueva "Piñericosas" vio la luz este último día de julio. Tal cual, porque el Presidente Sebastián Piñera dejó otra frase para el broce durante su visita a Lota, donde anunció la construcción de un nuevo hospital y 600 viviendas sociales en la comuna.

En la ocasión el jefe de Estado intentó crear una cercanía con los habitantes de Lota. Y por eso se refirió a los relatos que hablaban de la minería en la zona del carbón. Todo bien, salvo el detalle de que se equivocó de autor.

Piñericosas

Efectivamente, pues Piñera quiso referirse a Baldomero Lillo -autor de Subterra, entre otros libros- y lo confundió con Eusebio Lillo, nada menos que el autor del Himno Nacional de Chile.

"También yo recuerdo que cuando niño leíamos a Eusebio Lillo, las dramáticas historias del carbón", expresó el Presidente Piñera, según precisó el Diario Concepción.

Pese a que gran parte de los asistentes se percató del error, todos continuaron atentos al discurso del Mandatario.

Escucha la nueva Piñericosas de boca de su autor

Más sobre:LotaPiñericosasbaldomero lilloeusebio lillo

Lo último

hace 10 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 11 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 28 min
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

12:08
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

12:04
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago