Pingüis buscan a presidenta de curso desaparecida

A las 14.30 horas de ayer en el Centro Educacional Pitágoras sus más de mil alumnos abandonaron ordenadamente las salas de clases para apostarse en el patio del colegio. Desde un pasillo ubicado en el segundo piso algunos estudiantes descolgaron una gigantografía con la imagen de su compañera Mariana Loreto Sepúlveda León (19), que incluía la leyenda: "Ayúdanos a encontrarla". La pena entre la comunidad escolar es porque la joven pingüina cumplió 7 días desaparecida.

Su rastro se perdió el viernes 29 de agosto a las 8 de la mañana, tras salir de su casa ubicada en el pasaje Logroño 3941-B, en la Población La Palmilla, en Conchalí.

Se supone que, como todos los días, Mariana Loreto salió camino a casa de su compañera Francesca Gómez Bascur (17), que vive en el mismo pasaje. Nunca llegó. Tampoco al colegio.

"Ese día quedamos de ir a trabajar repartiendo publicidad en la tarde. Ella no tenía pololo y sólo se juntaba conmigo. Ella no habría desaparecido sin dar aviso. Alguien la secuestró", concluye la compañera.

Desde el miércoles último todo el alumnado repite este ritual en silencio. El profe de religión, Patricio Cofré, les habla de las virtudes de la estudiante desaparecida y los invita a orar el Padre Nuestro para que proteja a la joven y le dé fuerzas a su familia durante la tortuosa espera: "El amor por su compañera los ha movido a ustedes para que trabajen en su búsqueda", señaló el pedagogo.

SOLIDARIDAD

Pero no sólo se han quedado en eso. El cole ha iniciado una campaña de búsqueda que incluye más de 4 mil afiches que se han desplegado por todo el sector norte. Los alumnos también han pegado adhesivos en todos los lugares públicos. Además cuentan con una campaña por Facebook donde ya van cerca de 400 inscritos.

"Vamos a poner un lienzo gigante en el pasaje donde vive", dijo el compañero Luis Romero (17). Se rumorea que la chica pudo ser plagiada en el mismo barrio porque durante la noche un desconocido retira todos los afiches pegados. Su madre, Marta León (39), se encuentra destrozada, pero aún no pierde la fe.

Sus compañeros recuerdan que Mariana Loreto tiene un corazón de oro. Como presidenta del centro de alumnos organizó una campaña en beneficio de un compañero al que se le quemó la casa y en otra una "teletón para arreglarle la dentadura a otro. Ante cualquier pista comunicarse al fono del colegio 7774488.

Ronald Henríquez M.

COMPARTIR NOTA