“Pinochet salvó Chile”: Iván Moreira responde furia a Gabriel Boric y le pide criticar a otros dictadores

El senador UDI solicitó al mandatario hablar de otros dictadores, pero que no le toque a su “salvador”.

Corriendo salió el senador Iván Moreira a defender a Augusto Pinochet al enterarse de la lapidaria crítica que lanzó el Presidente Gabriel Boric contra el dictador.

A través de Twitter, el mandatario respondió indirectamente a un consejero constitucional republicano que calificó a Pinochet como “estadista”. Boric dijo que fue “un dictador”, “antidemócrata”, cuyo gobierno “mató, torturó, exilió e hizo desaparecer”, que también fue “corrupto” y “ladrón”... pero “estadista jamás”.

En respuesta, Moreira respondió al Presidente, en la misma red social, que Pinochet “ha demostrado ser más estadista que usted”. Le pidió dirigir sus críticas a otros dictadores, porque el fallecido general “salvó” a Chile.

“Sus afirmaciones deben estar dirigidas a Fidel Castro, Hugo Chávez, Maduro, Ortega, Kim Jon-un. Pinochet salvo una generación de chilenos y evitó una guerra. Pero nada dice usted de dictaduras que su coalición defienden siempre”, lanzó el congresista.

Moreira responde a Camila Vallejo

Poco antes, Moreira había reaccionado en el mismo tono ante la preocupación que manifestó la ministra Camila Vallejo sobre el negacionismo de los crímenes de la dictadura.

Pinochet y FFAA salvaron a Chile, a mi generación completa de las dictaduras que defiende hasta el día de hoy, con la excepción de Gabriel Boric, que ha tenido postura coherente. @PCdeChile vive del pasado, del hambre del pueblo y el odio”, descargó el senador.

COMPARTIR NOTA