“Pinochetistas” que “están dispuestos a matar”: La fuerte acusación de Daniel Jadue al Partido Republicano

Daniel Jadue analizó el triunfo de Republicanos en las últimas elecciones.
Daniel Jadue analizó el triunfo de Republicanos en las últimas elecciones.

El alcalde comunista aseguró que los republicanos proponían cárceles especiales para torturar a quienes piensan distinto.

Un durísimo cuestionamiento lanzó el excandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, en contra del Partido Republicano, al analizar su triunfo en las elecciones de consejeros constitucionales.

En conversación con el programa La Voz de los Que Sobran, el alcalde de Recoleta comentó que los republicanos quedaron “con toda la responsabilidad” del actual proceso constituyente y por eso, “en seis meses vamos a saber todo aquello de lo que son capaces y de lo que no son capaces”.

En ese sentido, recalcó que a él le parece “muy bien” que el partido liderado por José Antonio Kast tenga “la total y completa responsabilidad del proceso”, porque, a su juicio, van a demostrar lo que piensan. Acusó que son “pinochetistas” que “están dispuestos a matar”.

“Van a quedar en evidencia, de aquí a muy pocas semanas, de que no están por una nueva Constitución, que ellos son pinochetistas recalcitrantes, o sea, que ellos están dispuestos a matar a los que piensan distinto. En el programa de ellos había cárceles ilegales, de tal manera de poder torturar a los que piensan distinto”, descargó el exabanderado presidencial del PC.

Discriminación y “Estado policial”

Para Daniel Jadue, la política del Partido Republicano contempla “una discriminación brutal para los que son distintos”, donde se condena de la diferencia.

“Una discriminación contra personas que no adscriben a instituciones que son decimonónicas, por ejemplo el matrimonio. Recuerda que las mujeres que no estaban casadas no podían recibir beneficios del Estado”, explicó.

También aseguró que ese sector busca crear un “Estado policial”, instrumentalizando los actuales problemas de seguridad. “Nadie duda de que a los republicanos solo les interesa que esté todo ordenadito, que nadie se mueva y que establezcamos un Estado policial en Chile, porque utilizan muy bien los problemas de seguridad en el país”, criticó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Antisemitas, neonazis, chavistas...”: Embajador de Israel arremete furioso contra Roger Waters y su público en Chile

- Caso Torrealba: excontador de la municipalidad de Vitacura revela que platas sin justificar eran pasadas por “horas extra”

- “¡Respeto con los pueblos originarios!”: el duro cruce entre Valeria Cárcamo y Christian Pino

COMPARTIR NOTA