Crónica

Piporra Estévez: "¿Qué nos van a hacer?, ¿Nos van a matar?"

Ante el anuncio del profeta y vicepresidente de Cobreloa, Gerardo Mella, de que en Calama se desencadenará el Apocalipsis sobre los chunchos y que la ciudad será la nueva sucursal del infierno en la Tierra para los jugadores azules, el Pipa Estévez respondió: Uuuy, que susto, miren como tiemblo.

Por lo menos así se podría resumir la reacción de Narigol ante el aviso de Mella sobre la extrema hostilidad con que recibirá la hinchada loína a la "U", todo porque la Anfp no quiso correr el partido entre naranjas y azules.

En Chuncholandia aseguraron que no tienen pito que tocar sobre el día y la hora del partido fijado para el sábado a las 16.00. Incluso, el Pipa hizo una propuesta: "Nosotros no tenemos nada que ver en eso, pero si quieren jugamos el sábado en la noche, cuando está más fresco", ironizó el ñatito.

De la mala onda que se cocina en Calama, señaló: "¿Qué nos van a hacer? ¿Nos van a matar? No sean payasos", reflexionó Estévez.

Consultado si es de temer Cobreloa por lo motivado que está tras su repunte fantasmal, el Pipa se sonó: "Creo que más motivados que nosotros no hay: Queremos ser campeones, estamos en un equipo grande y tenemos una hinchada maravillosa", discurseó el ñatito.

Pero Estévez no fue el único que opinó sobre los misiles calameños. Al respecto, Marco Estrada aseguró que los zorrunos estaban errados: "No tenemos nada que ver", se descartó Popeye.

Además, aclaró que en la "U" nunca basurearon a los zorros cuando declararon que preferían jugar con Huachipato, tal como lo interpretaron algunos jugadores naranjas: "Lo que nosotros dijimos es que preferíamos a Huachipato por el tema de la altura y del viaje", ya que hay menos opciones para devolverse desde Calama. De la profecía de Mella, dijo: "Puede ser, la gente de Calama es especial".

MONTILLO ESTÁ MACHUCADO, PERO JUGARÍA

Pese a que el miércoles fue el propio Walter Montilllo quien declaro que su recuperación va del guan, ayer no practicó entre los caza fantasmas con que Salah pretende pararse ante Cobreloa.

Esto, porque aún le duele un poco la lesión que lo tuvo fuera del partido con Rangers. Sin embargo, los matasanos del Chuncho aseguran que para el partido con los nortinos, "Montisho" estará impeque. Si no, tendrá que apechugar el Choro Emilio, acompañado por el Chupa Pinto, el Chino Martínez y el Colocho en el medio.

Por detroit, todo sigue igual, con Firuláis Contreras, Rafa Olarra, Rocky González y Pepe Rojas. Adelante irán el Matador y el Pipa.

PREDICAN CON LA PICOTA EN LA MANO

El gerente deportivo del Bulla, Johnny Ashwell, lamentó las declaraciones de Gerardo Mella, porque "no ayudan para nada a esta industria a recuperar a la familia, al público y a evitar la violencia", dijo el hombre de peluca cana.

Johnny argumentó: "Cobreloa habla de que buscamos conseguir  cierta ventaja, pero ellos tuvieron todo el año la ventaja de jugar en el desierto y programan los partidos a las cuatro de la tarde, que es la hora en que hace más calor para los rivales", señaló choreado.

De todas maneras, adelantó que el próximo torneo sería operado de la instancia de repechaje para evitarse este tipo de atados y todos clasificarán por puntaje.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá