Posible pista en crimen de hermanos en El Bosque: Vecina revela video en plena entrevista a familiar

Autor: LaCuarta.com

La mujer irrumpió en pleno despacho para mostrar el registro grabado en las cercanías del sector.


Sebastián, tío de los adolescentes de 14 y 18 años que fueron asesinados en la comuna de El Bosque, entregó nuevos antecedentes acerca del principal sospechoso. Se trata de un hombre que arrendaba y vivía junto a las víctimas y su madre.

Sobre el momento en que el crimen quedó al descubierto, el hombre reveló que «encontraron la puerta trancada y la luz apagada. Claro, el hombre o no sé quien cortó el interruptor. Lo sacó y lo tiró al suelo. Hay pisadas con sangre y todo».

En diálogo con el matinal de CHV, el familiar aseguró que ya le había advertido al sujeto sobre el respeto que le debía a su círculo cercano. «Se lo dejé bien en claro a él, que ojalá nunca tocara a los niños. Eso fue hace mucho rato. Yo vi que empezó a hablar incoherencias, que había sido comando, vietnamita, ya caché que a él algo le fallaba», dijo.

En medio de la entrevista, una vecina del sector se acercó a Sebastián con el celular en la mano. «Les quiero mostrar algo. Ayer, por Baquedano, arrancó un tipo con cuchillos. Ayer, al mediodía, pusieron que habían encontrado a un tipo que arrancó por Baquedano, iba con un cuchillo. Mi hermana se topó con él, andaba vuelto loco», contó la mujer, quien procedió a buscar un video entre sus archivos.

Ante la imposibilidad de mostrar el registro en cámara, el periodista Luis Ugalde procedió a relatar las imágenes: «Se ve una persona que está en una esquina, casi parapetado, detrás de un poste. Está como detrás del poste, pero es difícil identificar».

«Como te digo, después llegó Carabineros y se lo llevaron porque se estaba infringiendo heridas. Cuando vi la noticia anoche, pensé que podía ser él», complementó la vecina, quien hablaba con Sebastián.

Posible pista

A modo de conclusión, el entrevistado reconoció que «uno igual tiene impotencia, rabia y sed de venganza. De buscar al tipo y hacer justicia con las manos, pero yo no soy quién para quitarle la vida a nadie. Me da rabia no estar en ese momento. Quizás cuántas veces me llamaron». Además, afirmó que cuando llegó al domicilio se encontró con los celulares de las víctimas.

«Terrible, Sebastián. Tú eres víctima y yo te entiendo. Tú tienes un material que me gustaría que se acercara la Fiscalía y la PDI. Es insólito que tú tengas en tu poder (los dispositivos), pero sí tú entraste al lugar de los hechos y la policía ya se había ido y pudiste sacar los celulares y tablets, la verdad que aquí hay un trabajo que no se hizo», cuestionó Monserrat Álvarez.

Respecto al video exhibido por la vecina, la conductora del programa añadió que «el video que acaba de mostrar la señora también es fundamental. Cierta o no, es una pista. Esa imagen no se puede perder. No se puede perder ni una pista. Me atrevo a hacer un llamado a quienes estén viendo este caso a que se acerquen a ti».

#Tags


Seguir leyendo