Crónica

Posible pista en crimen de hermanos en El Bosque: Vecina revela video en plena entrevista a familiar

La mujer irrumpió en pleno despacho para mostrar el registro grabado en las cercanías del sector.

vecina (1)

Sebastián, tío de los adolescentes de 14 y 18 años que fueron asesinados en la comuna de El Bosque, entregó nuevos antecedentes acerca del principal sospechoso. Se trata de un hombre que arrendaba y vivía junto a las víctimas y su madre.

Sobre el momento en que el crimen quedó al descubierto, el hombre reveló que "encontraron la puerta trancada y la luz apagada. Claro, el hombre o no sé quien cortó el interruptor. Lo sacó y lo tiró al suelo. Hay pisadas con sangre y todo".

En diálogo con el matinal de CHV, el familiar aseguró que ya le había advertido al sujeto sobre el respeto que le debía a su círculo cercano. "Se lo dejé bien en claro a él, que ojalá nunca tocara a los niños. Eso fue hace mucho rato. Yo vi que empezó a hablar incoherencias, que había sido comando, vietnamita, ya caché que a él algo le fallaba", dijo.

En medio de la entrevista, una vecina del sector se acercó a Sebastián con el celular en la mano. "Les quiero mostrar algo. Ayer, por Baquedano, arrancó un tipo con cuchillos. Ayer, al mediodía, pusieron que habían encontrado a un tipo que arrancó por Baquedano, iba con un cuchillo. Mi hermana se topó con él, andaba vuelto loco", contó la mujer, quien procedió a buscar un video entre sus archivos.

Ante la imposibilidad de mostrar el registro en cámara, el periodista Luis Ugalde procedió a relatar las imágenes: "Se ve una persona que está en una esquina, casi parapetado, detrás de un poste. Está como detrás del poste, pero es difícil identificar".

"Como te digo, después llegó Carabineros y se lo llevaron porque se estaba infringiendo heridas. Cuando vi la noticia anoche, pensé que podía ser él", complementó la vecina, quien hablaba con Sebastián.

Posible pista

A modo de conclusión, el entrevistado reconoció que "uno igual tiene impotencia, rabia y sed de venganza. De buscar al tipo y hacer justicia con las manos, pero yo no soy quién para quitarle la vida a nadie. Me da rabia no estar en ese momento. Quizás cuántas veces me llamaron". Además, afirmó que cuando llegó al domicilio se encontró con los celulares de las víctimas.

"Terrible, Sebastián. Tú eres víctima y yo te entiendo. Tú tienes un material que me gustaría que se acercara la Fiscalía y la PDI. Es insólito que tú tengas en tu poder (los dispositivos), pero sí tú entraste al lugar de los hechos y la policía ya se había ido y pudiste sacar los celulares y tablets, la verdad que aquí hay un trabajo que no se hizo", cuestionó Monserrat Álvarez.

Respecto al video exhibido por la vecina, la conductora del programa añadió que "el video que acaba de mostrar la señora también es fundamental. Cierta o no, es una pista. Esa imagen no se puede perder. No se puede perder ni una pista. Me atrevo a hacer un llamado a quienes estén viendo este caso a que se acerquen a ti".

Más sobre:Impacto

Lo último

hace 1 min
“La palabra decente es mucho”: Adriana Barrientos se lanzó contra figura del espectáculo
La panelista de Zona de Estrellas no tuvo pelos en la lengua para hablar de una famosa modelo.
Espectáculos

“La palabra decente es mucho”: Adriana Barrientos se lanzó contra figura del espectáculo

hace 53 min
Tras detención de su suegro en operativo antidrogas: Carlos Palacios rompió el silencio
El jugador se vio involucrado de rebote en una investigación, por lo que tuvo que dar explicaciones.
Deportes

Tras detención de su suegro en operativo antidrogas: Carlos Palacios rompió el silencio

hace 59 min
Nano Stern celebra sus 20 años de vida artística y anuncia la gira “Bitácora”: fechas y entradas
La primera parte de su gira recorrerá Concepción, La Serena y Santiago. Las entradas ya están disponibles en su sitio web.
Servicios

Nano Stern celebra sus 20 años de vida artística y anuncia la gira “Bitácora”: fechas y entradas

15:24
Fernando Solabarrieta dio la sorpresa:  Cadem dio a conocer a los rostros de TV más conocidos y mejor evaluados
El conductor de Sin Filtro apareció entre los rostros más conocidos por la ciudadania.
Espectáculos

Fernando Solabarrieta dio la sorpresa: Cadem dio a conocer a los rostros de TV más conocidos y mejor evaluados

15:24
La abandonaron recién nacida, con una carta y mil pesos: hoy muestra su presente y revela posible destino de mamá biológica
Estremecedora historia se ha viralizado en la web. Bebé abandonada en Santiago hace tres décadas hoy reaparece como adulta y revela su presente.
Chile

La abandonaron recién nacida, con una carta y mil pesos: hoy muestra su presente y revela posible destino de mamá biológica

15:22
“Es el artista que incidió en que yo me dedicara a la música”: Pollo Fuentes rendirá homenaje a Lucho Gatica en su paso por Rancagua
Fuentes hará una excepción en el repertorio de su tour por el país para incluir una canción del bolerista durante su presentación en la capital de la sexta región.
Espectáculos

“Es el artista que incidió en que yo me dedicara a la música”: Pollo Fuentes rendirá homenaje a Lucho Gatica en su paso por Rancagua

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá