Pisteamos como güíner en el Rally Mobil
El sueño del pibe es pistear a toda chala en los autos del Rally Mobil que se lucen en el sur de Chilito. Por eso, cuando nos invitaron a subirnos a uno, no pusimos ni cara de enfermo para aceptar el desafío.
Es que una de las etapas más brígidas del Rally Mobil se vive en el Bio Bio, donde la ruta obliga a los pilotos a dejar todo dentro de la pista.
Cáchese que el terreno del "Gran premio de Conce" tiene con dolores de cabeza a más de un crack. Es que el suelo más seco que reportero cuarteril ha obligado a los cabros a sacar sus mejores estrategias pa' completar los 476,1 kilómetros de la etapa. Y ojo, que cerca del 70% de los caminos son nuevos, por lo que aumenta la dificultad.
Pero pa' saber realmente cómo es la cosa, el Pop aperró y se subió a la joyita Renault del multicampeón nacional, Ramón Ibarra. Todo pa' cachar a qué se enfrentan los titanes amantes de las tuercas cuando aceleran.
Arriba del modelito Renault Clio IV R3T, que compite en la categoría R3, y donde íbamos más agarrados que en el "tagadá", nos metimos donde las papas queman y quedó demostrado que la cosa no es tan fácil como llegar y agarrar la palanca.
CUÁTICA RUTA
Por caminos que exigen al máximo la habilidad de los pilotos, hay que atravesar la ruta entre los árboles que complican la visibilidad y siempre con el cuidado de no pasar de largo y caer en las cuáticas quebradas que pueden mandar a cualquiera pa'l otro mundo.
Sin embargo, el "Yamón" es de verdura y soltó que la travesía es de temer, pero ya están preparados. "Es compleja la situación porque no hay mucha visibilidad. También se levanta mucho polvo. El terreno es muy seco y un error puede costar caro. Por suerte hemos practicando bien la ruta y llegamos muy bien preparados", soltó el capo, que es tetracampeón de la N3.
Lo último
hace 21 min
18:22
18:22
18:02
18:00
Junto al influencer Ariel Osses están en una campaña de ayuda por las víctimas de los incendios. Ambos se toparon con el caso de un joven que estaba en el banco con una caja de ahorros completamente carbonizados.