Crónica

Con pistola al cinto frustran acceso a playa

Empresario Renato Jaramillo espantó armado a turistas que ingresaban a balneario en Pichilemu. Ya tenía multa anterior por no dejar pasar a la gente.

Sin título-4 (884155)

Chico quedó el Señor de la Querencia al lado del empresario Renato Jaramillo, quien no quiere aprender la lección tras ser multado en febrero pasado por prohibir el paso a una playa en Pichilemu. Este fin de semana hizo de las suyas otra vez  y armado con una pistola al cinto.

"Esta huevada no es camino público (…) ¡Llama a tu abuela, salgan, fuera de aquí, está claro, déjate de filmar mierda, estoy en mi casa, fuera!", señalaba Jaramillo a un turista que quería mojar sus pies en el agua de la playa Mónaco, en la Región de O'Higgins.

"Oiga tranquilo, si vamos a la playa nomás. Voy a llamar a Carabineros. Que me está amenazando con esa arma?", indicaba temeroso el visitante mientras su copiloto grababa la peligrosa escena sacada de un western.

Los pasajeros de la camioneta para ahorrarse el drama dieron vuelta atrás y se fueron del predio que el empresario reclama como suyo. Sin embargo, a las pocas horas subieron el video a las redes sociales donde denunciaron el hecho.

No aprende

Esta no es la primera vez que Jaramillo es conocido por cerrarle el paso a los turistas con ganas de chapotear en la costa, en febrero pasado, y tras los varios reclamos de vecinos, turistas y hasta un Consejero Regional de la zona, el ministerio de Bienes Nacionales le cursó una multa que se elevó a los 10 millones de pesos, mientras que las autoridades cortaron candados para liberar el acceso a la playa Mónaco.

"En Chile no hay playas privadas, acá hay un decreto firmado en 1984 por un intendente que finalmente fija el libre acceso a esa playa (Mónaco), así que más allá de las medidas de fuerza que algunas personas intenten realizar para impedir el acceso a las personas, vamos a seguir defendiendo el libre derecho de todos los chilenos", dijo el ministro de la cartera Felipe Ward.

"No podemos permitir que una persona amenazando con un arma impida el paso a un bien nacional de uso público, para eso modificamos la ley e impusimos una multa. Estamos en tribunales con esa familia, y defenderemos a las personas. Hay dos recursos de protección que fueron rechazados, por lo que este camino sigue siendo de uso público. Que se atengan a las consecuencias estos falsos dueños", agregó Ward.

Más sobre:PichilemuRenato JaramilloPlaya privada

Lo último

23:10
Joven de 33 años fue trasladada de urgencia a un centro médico, pero nada se pudo hacer.
Mundo

Iba en el auto junto al sujeto que buscaban: balacera terminó con la vida de influencer que realizaba videollamada

21:18
Los tripulantes de las aeronaves se eyectaron con éxito y recibieron atención médica.
Mundo

Impactantes imágenes: dos aviones de combate chocaron en medio de espectáculo aéreo en Estados Unidos

20:16
El periodista de Canal 13 se convirtió en padre por primera vez a los 45 años. “Me considero viejo para ser papá”, confesó.
Espectáculos

Alfonso Concha contó detalles sobre el nacimiento de su primer hijo: “La ropa le queda justita”

19:26
El hecho ocurrió en medio de controles vehiculares junto a Carabineros tras denuncias por carreras ilegales.
Chile

Inspector municipal fue atropellado por sujeto que manejaba bajo los efectos en las drogas en Curacaví: conductor quedó en prisión preventiva

18:11
“Tengo una muy buena impresión de ella como persona”, aseguró la abogada sobre su abogada.
Espectáculos

Carmen Gloria Arroyo recordó detalles de su primer encuentro con Helhue Sukni: reveló especial gesto que tuvo su colega al inicio de su carrera

17:06
Patricia Barrientos viajaba junto a su esposo, Manuel Alvear, cuando un trozo de metal cayó de una pasarela.
Chile

Mujer de 54 años que fue impactada por un fierro en la Ruta 5 Sur quedó parapléjica: “Yo quiero que se haga justicia”

Lo más leído