“Pistoleros deseosos de exterminar”: Inspector Vallejo lanza preocupante teoría tras triple homicidio en La Florida

“La masacre tiene tres eventualidades que no quisiéramos ver en Chile”, aseguró el ex PDI.

En plena investigación se encuentra el triple homicidio ocurrido durante la madrugada de este martes en una plaza de la comuna de La Florida.

De acuerdo a los primeros antecedentes, sujetos armados descendieron de un vehículo y atacaron a cinco personas que se encontraban en el lugar. Producto del violento ilícito, tres personas perdieron la vida y dos resultaron lesionadas. Una de ellas permanece en riesgo vital.

Si bien, hasta el momento, se desconocen mayores detalles del delito, desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que existe suficiente evidencia balística para determinar “la criminodinámica de lo ocurrido”.

Surgen teorías

En el marco de la indagatoria, el ex PDI José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, compartió una serie de tesis que podrían surgir en torno a la mortal balacera.

“La masacre de La Florida tiene 3 eventualidades que no quisiéramos ver en Chile”, aseguró el subcomisario (r), quien procedió a enumerar: “1) Que se trate de un ajuste de cuenta ‘disfrazado’ (destinado a un individuo, sin que importen las demás víctimas) 2) Que se trate en un suceso distractivo, para la recepción y distribución de un cargamento considerable de droga. 3) Que se haya instalado una modalidad ‘revanchista’ de pistoleros deseosos de ‘exterminar’, al azar, a ciudadanos chilenos”.

Impactantes hipótesis

Luego, Vallejo explicó que “de las 3, la última sería la más preocupante, porque encierra una respuesta a la detención reciente de bandoleros procedentes de otros países”.

“Sin descartar algunas otras hipótesis, estos homicidios revelan un acto de desafío manifiesto a nuestras policías y dicho de una manera más severa, al mismísimo Estado chileno. Frente a semejante escenario, indubitablemente, nuestra justicia garantista queda obsoleta ante la vital necesidad de implementar una mano dura adecuada para contener la marejada delictual que ha pasado, desde hace bastante tiempo, la línea roja de lo tolerable”, concluyó.

COMPARTIR NOTA