Crónica

Pitufines aprenden la del Mago Valdivia: Pura leche y gambeta

El "Día mundial de la leche escolar" se celebró como el Pulento manda: Lleno de pitufines, con actividades en los jardines y la donación de 10 mil cajitas Tetra Pak para los peques que recién están creciendo con el líquido de la vida, tal como lo hizo el Mago Valdivia en sus primeros años de gambeteador.

Los repollos que aprenden en los jardines de la fundación Integra de la zona norponiente de Chago quedaron pochitos y con el bigote blanco. Para recibir simbólicamente el nutritivo regalo, un piño de querubines del Jardín Javiera Carrera, de la comuna de Recoleta, fue el encargado de  recibir los pallets.

Apenas llegaron al cuartel general de Integra, los parvulitos se llevaron la mansa sorpresa: Un mono de leche gigante, con tremenda pajilla en la cabeza los esperaba con los brazos abiertos para darles la bienvenida.

No faltó el pelusón que agarró al muñeco para estrujarle hasta la última gota de leche con frutilla.

La dire de Fundación Integra, Loreto Amunátegui, dijo que los niños en nuestro país están súper mal enseñados a la hora de tragar tonteras, pues se zampan pura comida chatarra y cosas que llenan, pero que no alimentan.

"Nosotros luchamos por mantener una dieta equilibrada dentro del jardín, pero se nos desarma el naipe en la casa con alimentos calóricos. Si seguimos así, además de tener obesos chicos, tendremos obesos adolescentes", vaticinó.

Las cajitas Tetra Pak beneficiaron a 42 establecimientos.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá