La pizarra de Clavito Godoy encontró pega en el Ministerio del Trabajo

Nicolás Monckeberg, titular de esa cartera, decidió salir a explicar con peras y manzanas los principales puntos y dudas sobre el nuevo proyecto de Modernización Laboral.

Desde hace una semana que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se encuentra explicando los alcances de la Modernización Laboral,  proyecto estrella del gobierno de Sebastián Piñera y que busca adecuar la legislación laboral a los nuevos tiempos y las necesidades del trabajador del Siglo XXI.

Pero más que detallar punto por punto el proyecto, esta semana el ministro Monckeberg debutó con una pizarra para despejar todas las dudas sobre la iniciativa legal.

Monckeberg confiesa que uno de los inspiradores de la pizarra es el entrenador Hernán "Clavito" Godoy. A comienzos del 2000, La Tercera descubrió que el DT usaba una pizarra en la que acentuaba posición por posición- las debilidades de cada rival.

El secretario de Estado reconoció en una entrevista con La Cuarta TV que siempre ha tenido esa fijación por explicar las cosas en forma gráfica: "Que no sólo lo retenga por oído sino que también por vista".

"Además, me acuerdo de la pizarra de un gran entrenador: Clavito Godoy. ¿Se acuerdan cuando descubrieron la pizarra donde tenía una descripción de cada jugador? Yo soy un amante de la pizarras y si esto sirve para explicar que por dos horas más de trabajo puedo ir obteniendo días de vacaciones, ¿por qué no usarla?", explicó el titular del Trabajo.

Menos de días de trabajo

El proyecto del Ejecutivo fue presentado como un iniciativa de modernización laboral que busca "mejorar la calidad de vida, crear más oportunidades y dar más espacios de libertad", según definió el propio Presidente el 2 de mayo, el día que fue presentada la iniciativa.

Uno de los puntos más importantes que la jornada mensual de 180 horas, la bolsa de horas extraordinarias y la adaptabilidad.

"Uno ve en el mundo y en Chile cómo los trabajos van cambiando. Tenemos que actualizarnos. Nuestro Código del Trabajo se quedó en la época donde todos los trabajos eran en línea, en el mismo lugar y con los mismos descansos para todos. Y hoy están surgiendo cada día más trabajos con horarios diferidos, con horarios distintos y con lugares distintos", contó el ministro Monckeberg a La Cuarta TV.

"Va a ocurrir que Chile verá como desaparecen las pegas del pasado y no va a ver donde aparecen los trabajos del futuro. Estas adecuaciones apuntan a eso", señaló.

COMPARTIR NOTA