Pizzi y sus malos momentos en el fútbol: "Me putearon en todos lados"

El tenso momento que se vivió hace algunos días luego de que Juan Antonio Pizzi liberara la nómina va quedando en el olvido. La exclusión de Marcelo Díaz, vital para el bicampeonato de América,  revolvió las aguas en un ambiente ya convulsionado por estar fuera del Mundial.

Por lo mismo el técnico argentino fue claro con el asunto, donde contó que él nunca fue a darle explicaciones a los jugadores por alguna de sus decisiones ni tampoco el plantel le dijo algo por la ausencia de uno de los suyos.

Consultado sobre si habla con sus jugadores, el trasandino aclaró que obviamente lo hace, pero no de todo. Hay temas en los cuales los jugadores no deben meterse... y viceversa.

"Intercambiamos mucha información con los jugadores. Hay otra que no corresponde. Leía por ahí de la consulta que supuestamente hice en el viaje sobre la convocatoria de otros jugadores. Nunca lo he hecho y los jugadores también son inteligentes y respetuosos, educados y conscientes del rol que cumplen en un plantel de fútbol", confesó el estratega.

Sin embargo, uno de los temas que quiso profundizar el técnico fue sobre el rol de los medios de comunicación a la hora de medir lo que la gente manifiesta. Según él, lo que se publica a veces termina siendo mentira y tergiversa la realidad, lo que provoca -por ejemplo- rayados en Juan Pinto Durán con amenazas.

"Hasta acá creo que hemos conseguido algo histórico. A veces uno pasa de presumido. Yo soy consciente de lo que he hecho en Chile, sé qué fue lo que recibí, que entregaré si me llego a ir, los pergaminos que  he podido dejar y eso no modifica la crítica porque sé cómo es el accionar del mundo periodístico. Yo por eso les exigo mucha responsabilidad a los medios porque en base a ustedes la gente se informa y se hace una idea de la vida y de las cosas que suceden. Y si dicen o escriben mentiras, yo no juzgaré, pero si escriben e inventan cosas distorsionan todo y en muchas ocasiones los medios mienten y deben saber la responsabilidad que tienen. Hablamos ahora del mundo del fútbol, pero se puede aplicar en todo ámbito", disparó el Macanudo pegándole un tirón de orejas a los medios presentes.

"Me putearon en todos lados"

Sobre la misma idea de este escenario casi catastrófico, Juan Antonio avisó que no necesita abstraerse del contexto que vive en momentos difíciles.

"Me putearon en todos lados. Yo recuerdo el malestar de la gente en algunos momentos y en base a eso he luchado y he tenido oportunidades donde lo he podido revertir y en otras no, aunque queda de enseñanza", descaseteó en la previa al duelo con Ecuador.

"No hay información del otro equipo porque son muchos debutantes. El entrenador habitualmente no ha dirigido a la selección, se ha incorporado recién, incorporó gente nueva y dejó a otros fuera y nosotros en base un poco a la forma que tenemos de descubrir cómo trabajó en sus equipos anteriores, a los jugadores que ha convocado y en base al conocimiento que vamos descubriendo vamos planificando", se sinceró el DT.

Otras papitas del entrenador

Erick Pulgar pinta de titular: "Erick puede aportar muchísimo, tiene una progresión asombrosa y creo que poco valorada. Ha participado con nosotros desde el inicio nuestro acá, ha tenido participación importante en la Copa Centenario, si mal no recuerdo una semifinal. Con Colombia jugó todo el partido, lleva tres años en Europa, es muy difícil para un jugador sudamericano incorporarse y tener protagonismo en ligas europeas. Erick ha tenido una progresión y este año es titular indiscutido en Bologna, es el único jugador nuestro en la liga italiana particiopando con continuidad y tiene muchísimas virtudes donde la selección puede aprovecharse de él".

Arbitraje: "Nosotros no podemos salir a competir en ningún ámbito de la vida sabiendo que puede haber influencias para un lado o para otro. Nosotros creemos en la capacidad de los árbitros y todos conocen lo que se juega cada equipo y tratan de hacerlo lo mejor posible. Eso no quita que los árbitros se equivoquen".

Estadio Monumental: "Pisamos el terreno y está en buenas condiciones. No ha habido inconvenientes incluso luego de los recitales. No es excusa el terreno de juego y estamos tranquilos con ese tema".

COMPARTIR NOTA