Pizzi espera a Martín Rodríguez para viajar a la China Cup

Juan Antonio Pizzi entrenó por última vez a la selección chilena antes de viajar a la China Cup. El entrenador avisó, entre otras cosas, que sigue esperando a Martín Rodríguez para llevárselo a Asia.

"Le hemos dado autorización para que resuelva cuál va a ser su futuro. Estamos a la espera de cuál ha sido su decisión o sus pasos a seguir, y a partir de ahí veremos cuál es nuestra decisión. Sigue estando contemplado para el viaje a China. De no venir él, no se va a incorporar ningún jugador", la tiró el Macanudo cruzando los dedos para que el Tin pesque un vuelo desde Cuatelandia y se integre a la Roja.

Una de las cosas que se ha dicho del torneo asiático es que es medio julero, donde las selecciones no llevan a sus mejores jugadores. Sin embargo, el profe no está ni ahí: todo suma para que las nuevas caras vayan cachando lo que significa el escudo patrio en el chope.

"Si bien es cierto que la mayoría de los equipos llevarán jugadores que no participan en las Clasificatorias, el respeto debe ser el mismo. Creemos que es un aprendizaje para todos, sobre todo para los que tienen la posibilidad de representar por primera vez a Chile", la vendió.

Capitán

Otro tema que estaba en duda era sobre el capitán de esta renovada selección. Pizzi no se hizo el larry y avisó que Jean Beausejour será el nuevo capi, seguido por Eduardo Vargas y el Chapa Fuenzalida. Sobre Vargas también tuvo palabras.

"Estoy sorprendido, confiado de lo que me puede dar. Es fantástico, impresionante. Está en muy buena forma, tiene unas cualidades supremas para ser un grandísimo delantero. Cada vez que nos ha representado lo ha hecho como pretendemos, aunque me gustaría que él tuviese un club y rindiese quizás un poco menos que acá, pero que le alcance para consolidarse", la cerró.

COMPARTIR NOTA