Ya se nota el "plan de accesibilidad" del Metro de Santiago

Actualmente, el 92% de la red cuenta con ascensor para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

No hay ninguna duda en que el Metro de Santiago es uno de los medios de transporte más importantes en nuestro país. Cada día traslada 2.7 millones de personas.

El drama es que las estaciones más antiguas de la red, especialmente de las Líneas 1 y 2 no fueron diseñadas con ascensores porque se construyeron en la década de los 70, cuando no existía la tecnología para incorporar en el diseño a las personas con movilidad reducida.

En busca de mejorar esta situación, Metro se encuentra trabajando en un "Plan de Accesibilidad" desde el 2012. El proyecto incluye puertas bidireccionales, la creación de un espacio especial reservado para estas personas en los trenes y el aumento de ascensores disponibles en toda la red.

Paulina del Campo, gerente de clientes y sostenibilidad de Metro, señaló a La Cuarta que este plan, además, "dotará de 114 ascensores a 37 estaciones de las Líneas 1, 2 y 5. Hasta el momento, ya hemos habilitado ascensores en 26 de esas 37 estaciones. Es así como hoy el 92 % de la red de Metro cuenta con accesibilidad a través de ascensores", aseguró.

COMPARTIR NOTA