Crónica

Ya se nota el "plan de accesibilidad" del Metro de Santiago

Actualmente, el 92% de la red cuenta con ascensor para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

Imagen WhatsApp Image 2019-02-17 at 4

No hay ninguna duda en que el Metro de Santiago es uno de los medios de transporte más importantes en nuestro país. Cada día traslada 2.7 millones de personas.

El drama es que las estaciones más antiguas de la red, especialmente de las Líneas 1 y 2 no fueron diseñadas con ascensores porque se construyeron en la década de los 70, cuando no existía la tecnología para incorporar en el diseño a las personas con movilidad reducida.

En busca de mejorar esta situación, Metro se encuentra trabajando en un "Plan de Accesibilidad" desde el 2012. El proyecto incluye puertas bidireccionales, la creación de un espacio especial reservado para estas personas en los trenes y el aumento de ascensores disponibles en toda la red.

Paulina del Campo, gerente de clientes y sostenibilidad de Metro, señaló a La Cuarta que este plan, además, "dotará de 114 ascensores a 37 estaciones de las Líneas 1, 2 y 5. Hasta el momento, ya hemos habilitado ascensores en 26 de esas 37 estaciones. Es así como hoy el 92 % de la red de Metro cuenta con accesibilidad a través de ascensores", aseguró.

Más sobre:mejorasMetro de SantiagoMetroInclusiónPlan de accesibilidad

Lo último

20:58
Al tocopillano se le acaba el contrato con el Sevilla, y en Azul Azul están dispuestos a sacar la billetera por él.
Deportes

“Se ilusionan”: revelan especial motivo por el que La U irá por el fichaje de Alexis Sánchez

20:34
El registro oficial de “Repeat It” ya fue publicado en los canales de YouTube de ambos artistas y captura la euforia total que se vivió durante la inesperada aparición del cantante británico en Santiago.
Espectáculos

Ed Sheeran y Martin Garrix lanzaron su videoclip que incluye material grabado dentro del Movistar Arena

19:50
La secretaria de Estado aseguró que se tomó esa decisión luego de “un estudio exhaustivo”.
Deportes

Ministra Duco justificó la cancelación de los Juegos Nacionales y Paranacionales

17:14
La expareja ingresará a “¿Volverías Con Tu Ex? 2”, y la opinóloga fue tajante.
Espectáculos

“Están haciendo un negocio”: Carla Ballero lanzó su honesta opinión sobre su hermano Álvaro y Ludmila Ksenofontova

16:26
El pasajero chileno fue detenido este viernes en el aeropuerto de São Paulo tras un grave altercado que protagonizó unos días antes en un vuelo comercial.
Chile

Empresa Landes apartó de sus funciones a ejecutivo detenido en Brasil tras lanzar insultos racistas y homofóbicos en vuelo

16:10
El entrenador y dirigentes del club llegaron hasta el lugar para brindarle apoyo.
Deportes

Figura de Coquimbo Unido sufrió accidente en Ruta 5: chocó tras partido contra Audax

Lo más leído