Crónica

Ya se nota el "plan de accesibilidad" del Metro de Santiago

Actualmente, el 92% de la red cuenta con ascensor para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

Imagen WhatsApp Image 2019-02-17 at 4

No hay ninguna duda en que el Metro de Santiago es uno de los medios de transporte más importantes en nuestro país. Cada día traslada 2.7 millones de personas.

El drama es que las estaciones más antiguas de la red, especialmente de las Líneas 1 y 2 no fueron diseñadas con ascensores porque se construyeron en la década de los 70, cuando no existía la tecnología para incorporar en el diseño a las personas con movilidad reducida.

En busca de mejorar esta situación, Metro se encuentra trabajando en un "Plan de Accesibilidad" desde el 2012. El proyecto incluye puertas bidireccionales, la creación de un espacio especial reservado para estas personas en los trenes y el aumento de ascensores disponibles en toda la red.

Paulina del Campo, gerente de clientes y sostenibilidad de Metro, señaló a La Cuarta que este plan, además, "dotará de 114 ascensores a 37 estaciones de las Líneas 1, 2 y 5. Hasta el momento, ya hemos habilitado ascensores en 26 de esas 37 estaciones. Es así como hoy el 92 % de la red de Metro cuenta con accesibilidad a través de ascensores", aseguró.

Más sobre:mejorasMetro de SantiagoMetroInclusiónPlan de accesibilidad

Lo último

hace 7 min
La comediante subió una publicación y desató una ola de comentarios.
Espectáculos

“Hacen linda pareja” y “no hay Sergio bueno”: las reacciones que dejó la tierna foto de Maly Jorquiera con Sergio Lagos

13:06
Desde el otro lado de la cordillera pusieron la atención en una pieza clave del plantel.
Deportes

La U está cerca de perder a un importante jugador: en Argentina aseguran que está listo

12:18
La animadora disparó contra la panelista de “Que te lo digo” y aseguró que la periodista “lloraba en los pasillos de Mega hablando pestes de Sergio Rojas”.
Espectáculos

“Por los menos ten los ovarios de reconocer…”: el duro mensaje de Fran García-Huidobro a Paula Escobar

11:19
El funcionario hizo uso de su arma de servicio y disparó en cinco oportunidades en contra del vehículo.
Chile

Carabinero baleó a conductor que intentó atropellarlo durante fiscalización en Santiago: un sujeto resultó herido y fue detenido

10:14
“Debe ser muy difícil tratar de herir a alguien y no poder”, aseguró la animadora.
Espectáculos

“Tú no has aprendido nada”: Fran García-Huidobro se lanzó contra Sergio Rojas

09:22
“La chica es tan culpable como el chico, porque ellos venían planificando la muerte”, aseguró la madre de la víctima.
Mundo

Vuelco en caso de escolar de 16 años fallecida: escalofriantes chats inculparían a compañero detenido y a su polola