Conozca el plan para evitar otro colapso histórico en peajes y carreteras

Para evitar un nuevo colapso en peajes y carreteras, como el que se vivió en Semana Santa, las autoridades de Obras Públicas, Transportes, Carabineros y las autopistas implementarán un plan preventivo para el 1 de mayo.

Se estima que este fin de semana saldrán más de 300 mil autos de la Región Metropolitana y el plan se aplicará en las zonas de mayor conflicto del país, especialmente en las salidas de la capital.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, anunció que se podrán revisar los tiempos de viaje en la página del Ministerio de Obras Públicas, para que así quienes salgan, calculen los tiempos de llegada.

Carabineros reforzará su personal en rutas y terminales, donde también se estará fiscalizando el estado de los buses, permisos y las horas de descanso de los conductores.

Además, se adelantó que el sábado 28 en la Ruta 68 el peaje a $1000 regirá entre las 8 de la mañana y las 15.00 horas en dirección a la Costa, igual que el martes 1 de mayo hacia la Región Metropolitana.

Christian Arbulú, director de Explotación de Rutas del Pacifico, estimó que el peaje a menor costo permitirá bajar el flujo en las horas que normalmente se produce mayor congestión.

COMPARTIR NOTA